Máxima tensión: el Real Madrid, contra su bestia europea
El Real Madrid afronta en las próximas horas un partido en el que ganar se ha convertido en algo prioritario tras la derrota en el clásico y viendo cómo se han ido desarrollando el resto de los compromisos en la máxima competición europea. La realidad es que en el conjunto blanco hay ciertas dificultades a la hora de sacar los partidos por lo visto no solo ante el FC Barcelona, sino también ante el Borussia Dortmund o el Lille, algo con lo que se busca acabar de forma inmediata.
Para ello, vencer al AC Milán es una cuestión prioritaria en estos momentos, aunque para nada sencilla tomando en consideración los precedentes que hay entre todas las partes. Para ser exactos, en el Real Madrid llevan mucho tiempo sin medirse en partido oficial al equipo italiano hasta el punto de que ningún jugador de la actual plantilla lo ha hecho, ni siquiera los más veteranos como Modric o Carvajal. Sí que se han jugado encuentros amistosos como el de este pasado verano en Estados Unidos, algo que se puede tomar como referencia, pero la intensidad no es la misma que en un encuentro europeo.
LA BESTIA EUROPEA DEL REAL MADRID
La cuestión es que el AC Milán se ha convertido por mérito propio en la gran bestia negra del Real Madrid en Europa. Se han enfrentado 15 veces entre Champions League y Copa de Europa, y la realidad es que las victorias han sido repartidas con seis para cada uno, a lo que hay que añadir tres empates. De hecho, algo curioso es que el equipo italiano ha marcado más goles que el merengue en estos partidos, 25 a 24.
Son 14 años ya sin enfrentarse uno al otro, pero partidos de estas características nos han dejado enfrentamientos de todo tipo. De hecho, hace 15 años el conjunto rossonero consiguió vencer en el Santiago Bernabéu por 2-3, aunque el último encuentro oficial se lo llevaron los madridistas por 2-0 en el coliseo blanco. Se trata de una rivalidad legendaria que tuvo su primer partido en el año 1955 y que desde entonces se han ido repartiendo a lo largo de seis décadas. Ahora, los de Ancelotti buscarán desequilibrar la balanza a su favor y derrotar a su gran bestia europea.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook