.

Mbappé afianza el liderato: la crónica del Valladolid 0-3 Real Madrid

de Joel Guerrero Rodríguez
Kylian Mbappé, Real Madrid

El Real Madrid se desplazaba este sábado hasta Valladolid para verse las caras con el colista de la competición, un duelo con la posibilidad de aumentar la ventaja en el liderato de LaLiga como telón de fondo. Los blancos llegaban al partido con la opción de irse a dormir con cuatro puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid y con diez respecto al FC Barcelona, que cuenta con un partido menos. En un tramo clave de la temporada, el equipo de Carlo Ancelotti afrontaba el desafío con varias bajas significativas como las de Vinicius -que cumplirá su segundo y último partido de sanción- y Camavinga, pero con la obligación de no dejar escapar la oportunidad de seguir incrementando la distancia en la tabla de clasificación.

Con el brasileño ausente, Brahim sería el encargado de acompañar a Mbappé y Rodrygo en la zona de ataque. Ambos llegaban en un estado de forma excepcional; firmando el francés cinco goles en los últimos cuatro partidos. Por su parte, el '11' del conjunto blanco suma ocho goles y tres asistencias en los últimos siete. Un momento extraordinario para afrontar un partido con mucho en juego y que, sin duda, marcaría las aspiraciones de ambos equipos en este importante tramo de la temporada.

MBAPPÉ MANTIENE LA RACHA

El encuentro comenzaba con un Valladolid sin miedo a tomar la iniciativa del encuentro. La primera aproximación de los locales en campo madridista ocasionó el primer corner del partido, que acabaría con una gran parada de Courtois tras un remate en el primer palo de David Torres. Rápidamente, los de Carlo Ancelotti se hicieron con el control de un juego que no conseguía generar grandes ocasiones de gol. A pesar de ello, los pucelanos aprovechaban sus llegadas a campo rival con disparos desde media distancia.

Hubo que esperar hasta el minuto 25 para ver la primera ocasión madridista. Al igual que la del Valladolid, también llegaría a través de un corner que, sin encontrar portería, logró rematar Tchouaméni. Una gran acción combinativa entre Bellingham y Mbappé acabaría con el primer gol a favor de los blancos; un nuevo tanto del francés para aumentar su racha goleadora. Con la ventaja en el marcador, el Real Madrid se haría aún más dueño del partido, con posesiones largas a orillas del área rival. Así, con la ventaja mínima en el marcador y con una tarjeta a Bellingham por protestar, llegaría el descanso en el José Zorrilla tras cumplir el minuto de descuento.

HAT-TRICK PARA SER MÁS LÍDERES

Tras la reanudación, los blancos retomarían el control del juego. Una excelente recuperación de Valverde en campo propio, propulsó un contraataque que culminaría con el 0-2 de Mbappé tras pase de Rodrygo. Con el marcador a favor, Ancelotti aprovecharía para dar entrada a Modric y a un Alaba que continua sumando minutos tras su reaparición. Poco después, el técnico italiano movería de nuevo ficha para introducir a Arda Guler en lugar de Rodrygo.

La ventaja en el marcador llevaría a los merengues a asumir riesgos en defensa ante un Valladolid que apuraba a la contra sus escasas opciones. Con la llegada de los minutos finales, el Real Madrid seguiría haciéndose dueño de la pelota, ejerciendo un juego pausado aunque sin dejar de aprovechar las oportunidades para poner el tercero en el marcador.

A tan solo un minuto del final, Mario Martín cometería un penalti sobre Bellingham, ocasionándole la expulsión al jugador cedido precisamente por el conjunto madridista. Mbappé firmaría así su primer hat-trick con la camiseta del Real Madrid. Con la entrada de Endrick y Lorenzo Aguado y tras cumplirse el tiempo añadido, Busquets Ferrer indicaría el final de un partido que coloca a los de Carletto aún más líderes.


Otras noticias
PUBBLICITÀ