Mbappé, contra las cuerdas en Francia... y en el Real Madrid: decisión tomada
Didier Deschamps y Carlo Ancelotti saben de la calidad de Kylian Mbappé. El delantero del Real Madrid cumplió su sueño hace unos meses al salir del PSG y fichar por el conjunto madridista. En París no era en absoluto feliz y menos con el cambio táctico de Luis Enrique. Por primera vez en su carrera, el francés dejó la banda para situarse en el eje del ataque. Allí pudo conseguir 44 goles la pasada temporada, pero lo cierto es que empezó un descenso de nivel en cuanto al juego, por la falta de libertad sobre el terreno de juego.
No solo tiene ese problema en el Real Madrid. En Francia vive un tormento, aunque bien es cierto que no juega desde algunos meses a las órdenes de Didier Deschamps. Tanto Marcus Thuram como Kolo Muani podrían jugar de '9', pero el nivel de ambos es bastante inferior al del madridista. Por otro lado, la explosión de Barcola requiere que Kylian ocupe el centro del ataque.
'ENCERRADO' EN EL REAL MADRID
Marca también refleja el problema de Kylian Mbappé en el Real Madrid. En el Bernabéu se evidencia todavía más su posición sobre el terreno de juego. El motivo no es otro que Vinicius Jr. El mejor jugador del mundo parte siempre desde la banda izquierda, demarcación en la que el francés explotó en el Parque de los Príncipes. Además, Endrick todavía no está preparado para liderar el ataque merengue en el centro del ataque. No es tampoco una referencia al uso, sino que más bien destaca al ser un segunda punta como en el Palmeiras.
Mbappé seguirá siendo el delantero centro del Real Madrid y de la selección francesa pese a que a él le gustaría tener total libertad en el costado izquierdo.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram