.

Mbappé gana al PSG en los tribunales: otro pago millonario y Al-Khelaifi contra las cuerdas

de Sathya Sansó
Mbappé, Real Madrid

La interminable batalla legal entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain continúa dejando episodios que evidencian la derrota total del club presidido por Nasser Al Khelaifi. Lejos ya de la jaula de oro parisina, el actual delantero del Real Madrid sigue ganando por goleada en los tribunales a su antiguo equipo.

Tras meses de tira y afloja, la justicia ordinaria francesa ha acorralado definitivamente a la entidad gala. La directiva se ha visto obligada a rascarse el bolsillo para saldar, poco a poco, las millonarias cuentas pendientes que dejaron sin pagar a su antigua estrella antes de que pusiera rumbo al Santiago Bernabéu.

Según las últimas informaciones publicadas por el diario francés L'Équipe, el conjunto de la capital acaba de realizar un nuevo abono de cuatro millones de euros en las cuentas del astro madridista. Este pago corresponde a una parte de los seis millones que todavía adeudaban tras la sentencia dictada por el Consejo de Prud’Hommes el pasado 12 de diciembre de 2025.

Cabe recordar que dicho tribunal laboral condenó al PSG a pagar una cifra total de 60,9 millones de euros al jugador, en concepto de primas y salarios impagados correspondientes a la temporada 2023-2024.

La visita del alguacil a la sede del club

La resistencia del club parisino a cumplir con la ley llegó a tal punto que los abogados de Mbappé tuvieron que tomar medidas verdaderamente drásticas para reclamar el dinero que les pertenecía. Ante un pago inicial de únicamente 55 millones de euros, los representantes legales del delantero madridista activaron los mecanismos judiciales y enviaron recientemente a un alguacil directamente a la sede del club parisino para exigir el importe restante de la deuda.

Esta condena incluye 36,6 millones brutos por el tercer plazo de su prima de fichaje, 17,2 millones por los salarios atrasados de los meses de abril, mayo y junio de 2024, y 1,5 millones por una curiosa "prima ética" de esos mismos meses, sumado a sus vacaciones devengadas e intereses.

Pánico a la humillación pública

Pero el impacto económico no es el único frente abierto que tiene aterrado al Paris Saint-Germain en estos momentos. Aún quedan dos millones de euros por abonar, y si no se ingresan pronto, el club no descarta recibir una nueva e incómoda visita judicial en sus oficinas. Además, la directiva parisina está negociando a la desesperada con los abogados del '10' blanco para intentar esquivar la medida más vergonzosa impuesta por el juez laboral. El tribunal obligó al PSG a publicar la sentencia completa y detallada durante todo un mes en su página web oficial.

Aunque el club galo valora presentar un recurso de apelación, sus propias opciones de éxito se perciben como mínimas. Mbappé no contempla ningún tipo de mediación y sigue demostrando que, tanto dentro como fuera del campo, su victoria sobre el PSG es absoluta.


Otras noticias
PUBBLICITÀ