Mbappé lanza un contundente mensaje a Francia: "Hay formas pacíficas de expresarse"
Kylian Mbappé es uno de los principales referentes en el mundo del fútbol. El Real Madrid le quiere por sus cualidades sobre el terreno de juego, pero también porque es uno de los mayores reclamos de la historia de este deporte. También es un referente en Francia, país que está sufriendo unas revueltas casi nunca antes vistas tras la muerte de Nahel a manos de la policía.
El jugador del PSG ha querido lanzar un comunicado en redes sociales para mostrar su preocupación por su país natal: "Como todos los franceses, estamos marcados y conmocionados por la brutal muerte del joven Nahel. En primer lugar, nuestros pensamientos están con él y con su familia, a la que damos nuestro más sincero pésame. Evidentemente, no podemos permanecer insensibles a las circunstancias en las que se produjo esta muerte inaceptable".
Tchouaméni sigue a Mbappé tras el fallecimiento de un joven en Francia
"VERDADERO PROCESO DE AUTODESTRUCCIÓN"
La situación es crítica en muchos barrios franceses: "Desde este trágico suceso, asistimos a la expresión de una cólera popular cuyo fondo comprendemos, pero cuya forma no podemos suscribir. Al provenir muchos de nosotros de barrios populares, estos sentimientos de dolor y tristeza, también los compartimos. Pero a este sufrimiento se añade el de asistir impotentes a un verdadero proceso de autodestrucción. La violencia no resuelve nada, y menos cuando se vuelve inevitable e incansablemente contra quienes la expresan, sus familias, seres queridos y vecinos. Son sus bienes los que están destruyendo, sus barrios, sus ciudades, sus lugares de plenitud y proximidad".
"LA VIOLENCIA DEBE TERMINAR"
"En este contexto de tensión extrema, no podemos permanecer callados y nuestra conciencia cívica nos anima a pedir apaciguamiento, concienciación y responsabilidad. La de los actores sociales, padres y madres, hermanos y hermanas mayores o menores de nuestros barrios, que deben trabajar para devolver la paz a nuestras ciudades. La "convivencia" a la que estamos apegados está en peligro, y es responsabilidad de todos nosotros preservarla. Hay otras formas pacíficas y constructivas de expresarse. Es en esto en lo que deben concentrarse nuestras energías y nuestras reflexiones.
"El tiempo de la violencia debe terminar para dejar paso al del duelo, el diálogo y la reconstrucción", concluye Kylian Mbappé en un comunicado bastante fiel a la realidad que está viviendo Francia en estos momentos.
— Kylian Mbappé (@KMbappe) June 30, 2023
¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!