"Mbappé sabe desde el martes que no iba a ir a la gira del PSG"
El culebrón Mbappé está entrando en la fase final tras confirmarse que el PSG le ha dejado fuera de la lista de convocados para la gira de pretemporada por Japón. Este movimiento no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a Ramón Álvarez de Mon, quien ve su fichaje por el Real Madrid cada vez más cerca.
El comunicador ha publicado un nuevo vídeo en su canal de YouTube en el que informa que “hubo una reunión el martes entre el PSG y el entorno de Mbappé. En esa reunión el club esperaba obtener una respuesta sobre si aceptaba un traspaso o renovaba, pero no tuvieron respuesta. Acordaron cierta tranquilidad mediática”.
MBAPPÉ YA SABÍA QUE SE QUEDABA FUERA
La sorpresa la ha comentado el propio Ramón Álvarez de Mon al comentar que “el mismo martes Mbappé supo que no iba a ir a la gira con el PSG. Las partes en ese momento se emplazaron a mantener las conversaciones con mayor silencio y menos filtraciones y ponerse de acuerdo para una salida”.
Pese a que todo parecía estar encaminado a una victoria de Mbappé en su idea de quedarse en el PSG hasta 2024, el propio Álvarez de Mon ha comentado que “estos movimientos del PSG pueden hacerle cambiar de opinión públicamente”. De hecho, “las conversaciones ya van enfocadas en encontrar una solución para una venta. La ausencia de plazos había destensado las reuniones”.
PRECIO PARA EL REAL MADRID
Según ha comentado el propio comunicador, “el PSG quiere vender a Mbappé de manera inmediata y para hacerlo tienen que llegar a un acuerdo con él, que no está tan lejano”. Y querrían hacerlo por tres motivos: el reputacional, el económico y el del Fair Play Financiero.
Por su parte, ante estos acontecimientos, el propio Álvarez de Mon ha informado que “en el Real Madrid públicamente la postura es la misma de estar al margen. Hay un optimismo basado en la idea firme de Mbappé de no renovar”. Y con respecto al precio, “el coste total de la operación puede alcanzar los 230M€. Esto cuenta traspaso y comisiones. En el PSG con ese dinero tiene que ponerse de acuerdo con Mbappé sabiendo que tiene derecho a cobrar el 50% de la prima de fidelidad”.