Mbappé volvió a ser decisivo: doblete y aún más pichichi
Mbappé fue, es y será decisivo en este Real Madrid. Con Ancelotti, con Xabi o con Arbeloa, el francés ha demostrado que no va a dejar de marcar goles esté como esté el equipo. Ante el Villarreal estuvo un tanto desaparecido en el juego, pero dos goles suyos le dieron la victoria a los blancos.
El primer gol, de ´9´ puro
Mbappé demostró ante el Villarreal que es un delantero que tiene muchos registros. Su primer gol aprovechando un balón suelto dentro del área es digno de enseñar en las escuelas de los ´nueves´ tradicionales. Además, Kylian apareció en un momento clave, justo nada más empezar la segunda mitad y para marcar el camino de la victoria en una de las salidas más difíciles de la temporada.
Su segundo tanto, marca de la casa
Por si Mbappé tuviera pocos registros, hay que añadir que es infalible desde los once metros. Al igual que hace una semana contra el Levante, Kylian encaró a su par y Pedraza no pudo tocar el balón y se encontró con la pierna del francés, que tiró la pena máxima a lo panenka para sentenciar el encuentro. La celebración del equipo en torno a su figura define el estatus que tiene el jugador en el vestuario.
Clave para Arbeloa
Arbeloa lo ha tenido muy claro desde que llegó al banquillo del Real Madrid. Vinicius y Mbappé van a ser sus líderes. Ambos participaron en el primer gol y el galo se coronó con un doblete que hace dormir líderes a los blancos, algo que parecía impensable hace un mes. Álvaro sabe que Kylian le puede dar mucho al conjunto blanco, porque es el pichichi -con diferencia- en La Liga y en la Champions.