.

Mbappé ya amenaza el trono de Benzema en el Real Madrid

de Sathya Sansó
Mbappé, Real Madrid

Kylian Mbappé ha llegado al Bernabéu decidido a reescribir los libros de historia desde su primera temporada. Con una voracidad insultante, el '10' del conjunto blanco suma ya 13 goles en apenas siete partidos de Champions League con el Real Madrid, unas cifras que le colocan a tiro de piedra de un registro legendario: convertirse en el francés con más tantos en una sola edición del torneo.

El récord actual pertenece a otro mito del madridismo, Karim Benzema, quien alcanzó las 15 dianas en la inolvidable temporada 2021-22, aquella de las remontadas mágicas, cimentada con diez goles en las eliminatorias directas. Kylian está a solo dos gritos sagrados de igualar a su compatriota y a cuatro de la marca absoluta de la competición, los 17 tantos de Cristiano Ronaldo en el año de la 'Décima'.

Un promedio superior a CR7

Lo que hace única la temporada de Mbappé es su efectividad. El ex del PSG promedia actualmente 1,85 goles por partido, una media de locura que supera los registros de aquel curso de Cristiano (1,54) y del propio Benzema (1,25). Nadie en la historia moderna ha mantenido ese ritmo anotador con tal eficacia.

Paradójicamente, el castigo de jugar el play-off de acceso a octavos juega a favor de las estadísticas del delantero. Al haber caído del top 8, los merengues disputarán dos encuentros extra, contra Benfica o Bodo/Glimt, lo que ofrece a Mbappé más minutos para pulverizar todos los registros. Con el nuevo formato, si el equipo llega a la final, podría disputar hasta 17 encuentros, un escenario ideal para que deje una marca imposible de borrar.


Otras noticias
PUBBLICITÀ