.

"Me veía en el Real Madrid o Barcelona, pero las lesiones..."

de Javier Rubiano
Real Madrid

Rony Lopes, portugués de 26 años que ha abandonado hace unos días el Sevilla, cree que podría haber llegado a jugar en el Real Madrid. Sin duda, unas sorprendentes declaraciones para un futbolista que lleva varios años sin demostrar su calidad, prueba de ello es que acaba de marcharse cedido al Troyes francés. Sin embargo, él lo tiene claro: "Me veía en el Real Madrid, Barcelona o Manchester City. Creo que podría haber llegado", ha declarado en una entrevista concedida a L'Equipe.

En ese sentido, Rony Lopes echa la culpa de su estancamiento a los problemas físicos: "Las lesiones arruinaron mi carrera. Siempre llegaban cuando estaba mejorando y duraban varias semanas. Y siempre han sido isquiotibiales: tres a la izquierda, tres a la derecha. Nadie pudo decirme cuál era el origen del problema. ¡He buscado explicaciones casi toda mi vida! Eso es lo más complicado. A veces me pregunto hasta dónde podría haber llegado si no tuviera estas lesiones. Me gustaría saberlo", señala el ex del Sevilla.

DARDO A LOPETEGUI

Por otra parte, Rony Lopes ha cargado duramente contra el que fuera su entrenador en el Sevilla: "Llego y me encuentro un entrenador con el que sólo juego los jueves la Europa League. El fin de semana, en la Liga, estoy en casa. Ni siquiera estoy con el equipo. Tras el confinamiento, Lopetegui me dijo: 'Estás muy bien físicamente, incluso mejor que los que juegan en tu posición, pero haré jugar a los demás'. Una vez, estoy al lado de un compañero, llega, le pregunta '¿cómo estás?', y a mí no me pregunta nada. Me dije a mí mismo: '¿Quién soy yo aquí?'. Siempre me he mantenido profesional. Es que no le gusto al entrenador, eso es todo", sentencia el portugués. Sin duda, no acabó muy contento con el extécnico del Real Madrid.