Militao avisa: "Voy camino de ser el mejor central del mundo. Vinicius..."
La progresión de Eder Militao en el Real Madrid ha sido meteórica. Después de dos primeros años discretos en el Santiago Bernabéu, el jugador brasileño se convirtió en una pieza clave en el esquema madridista, mejorando considerablemente su rendimiento. Tras la salida de Sergio Ramos, el carioca dio un paso al frente, demostrando un liderazgo y una solidez defensiva sorprendentes. El ex del Oporto despejó todas las dudas rápidamente y se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo. Todo ello solamente en los dos últimos años. Y ahora, va camino de ser el mejor defensor del planeta.
"Creo que estoy en camino, es opinión de cada uno. Cuando llegué fue difícil por los grandes jugadores que estaban. Al poco que fui ganando la oportunidad, fui demostrando. Hay que trabajar mucho. Hoy en día hay muchos delanteros buenos y tienes que demostrar que estás en un gran momento personal. Cada partido tienes que probarte. Creo que estoy haciendo bien eso. Cada partido intento dar lo máximo de mí para que mis compañeros estén más cómodo. ¿Mi físico? Trabajo en casa. Todo lo que pueda ayudarme, intento hacerlo para mantener este alto nivel. Son muchos partidos", ha confesado Militao en la rueda de prensa previa al próximo partido de Champions League en Stamford Bridge frente al Chelsea.
VINICIUS Y EL APOYO DE ANCELOTTI
Asimismo, el zaguero brasileño también ha destacado la importancia de la figura de Carlo Ancelotti en su impresionante mejoría: "Él me ayudó mucho. Habla conmigo siempre, casi todos los días. Me ha enseñado mucho, he aprendido mucho con él. Tengo que aprender más", ha reconocido un Militao que también ha alabado a su compatriota Vinicius Junior: "Para mí es de los mejores jugadores del mundo. Es casi imposible pararlo, no para de correr".