.

Militao se apunta al Mundial… pero no como central

de Aitor Bris
Militao (Real Madrid)

Eder Militao está viviendo su primera Copa del Mundo desde que es futbolista profesional. El jugador del Real Madrid se ha convertido en un jugador imprescindible para Carlo Ancelotti formando una pareja de centrales sólida junto a Alaba o Rüdiger en su defecto. Sin embargo, le ha costado entrar en los planes de Tite ante una pareja como Marquinhos y Thiago Silva que se han hecho líderes de la canarinha con el paso de los años.

MILITAO TENDRÁ SU OPORTUNIDAD

Debido a esa confianza en la pareja que en su día fue la defensa titular del Paris Saint-Germain, Militao no pudo gozar de protagonismo en el debut de Brasil ante Serbia en este Mundial. No obstante, eso podría cambiar atendiendo a lo que comenta Andrés Onrubia en el diario As.

Tal como comentan en el diario madrileño, el defensa del Real Madrid podría jugar de titular en los duelos ante Suiza y Camerún, aunque no lo hará como central, so posición habitual en el conjunto blanco. La lesión de Danilo en el duelo ante los serbios ha supuesto que el que fuera jugador del cuadro madridista no vuelva a jugar más en lo que queda de fase de grupos, por lo que quedaría un hueco en el lateral derecho.

POSICIÓN CONOCIDA PARA ÉL

El lateral derecho suplente de Danilo es Dani Alves, pero todo apunta que el que ocupará esa posición en el resto de la fase de grupos será el propio Militao. Esto se debe a que Tite ve más al futbolista del Real Madrid como un lateral de carácter defensivo que a un jugador que pueda estar a la sombra de Thiago Silva y Marquinhos en la canarinha.

Pero pese a que pueda ser contraproducente que Militao juegue de lateral en vez de en su posición natural en el Real Madrid, la realidad es que ese puesto no es algo extraño para él. Cuando el conjunto blanco lo fichó del Oporto, el brasileño era el lateral derecho del conjunto portugués debido al gran momento de forma de la pareja formada por Felipe y Pepe.