.

Militao seguirá los pasos de Vinicius: ya hay fecha decisiva

de Alejandro Alonso
Eder Militao, Real Madrid

Duele recordarlo, pero no queda otra en estos momentos. Vinicius fue la principal víctima de unos cánticos e insultos racistas durante el Valencia - Real Madrid hace unos meses. El partido estaba transcurriendo con total normalidad, o al menos la que cabe en Mestalla. Los ché se adelantaron en el marcador, pero en la segunda mitad comenzó toda la polémica. En una acción en la que Vinicius tuvo una pequeña trifulca con el portero valencianista, un sector amplio de la grada se dedicó a insultarle de la forma más ruin posible. Los racistas acapararon todos los focos mientras que el madridista y Éder Militao señalaron directamente a los culpables de dichos insultos.

MILITAO SERÁ PROTAGONISTA

Fueron muchos los jugadores del Real Madrid los que acudieron a señalar a los aficionados del Valencia. Entre ellos destacaban Lucas Vázquez, que no dudó en insultar a la grada por su actitud racista, y Éder Militao, que primero preguntó a Vinicius y después señaló junto a él a los principales culpables. Pues bien, ahora se conoce que el brasileño ha querido mostrar su apoyo a Vinicius en una comparecencia ante la jueza que lleva el caso racista de Mestalla.

El compatriota declarará próximamente en calidad de testigo de todos los hechos. No hay ninguna duda de que su declaración irá de la mano con la de su amigo y compañero de vestuario. Ambos sufrieron ese tipo de insultos y saben que no pararán hasta que no haya ningún racista en las gradas de los estadios de Primera División. La realidad es que Vinicius y el Real Madrid encabezan una persecución contra todos aquellos racistas que acuden a los campos de fútbol.


Otras noticias
PUBBLICITÀ