.

Modric, de ser uno de los mejores en Catar a renovar con el Real Madrid

de Alejandro Alonso
Luka Modric, Real Madrid

Luka Modric es el único futbolista en activo que tiene la receta de la eterna juventud. Los aficionados del Real Madrid saben de primera mano que el centrocampista croata es irrepetible. Desde su llegada a la capital de España y tras un aluvión de críticas sin motivo aparente, el croata ha demostrado una calidad y un saber estar fuera de lo común. Este verano se han cumplido ya 10 años desde su desembarco en el Santiago Bernabéu. Toda una década de títulos y de buen juego que le han convertido, para muchos, en el mejor centrocampista de la historia del fútbol incluso por delante de Zinedine Zidane.

DE CROACIA AL MUNDO PASANDO POR EL REAL MADRID

Si de algo está sirviendo el Mundial de Catar para Luka Modric es para darnos cuenta de que es como el vino, con más años va a mejor. Los compañeros de Relevo han sacado una información que confirma esta teoría y es que el centrocampista del Real Madrid es el futbolista que más pases progresivos por partido realiza de todo el campeonato del mundo (8,5 por encuentro). Por otra parte, es el tercer jugador que más balones ha tocado en todo el campeonato en el último tercio del campo rival solo por detrás de Rodri y de Pedri.

Modric destaca por su calidad con el balón, pero en esta Copa del Mundo también lo hace por ser el segundo futbolista que más intercepciones y tackles ha realizado en el torneo de Catar. En este apartado solo tiene por delante a Jude Bellingham. Todos estos datos empujan al Real Madrid a la renovación del centrocampista croata. Quién sabe hasta cuándo puede durar el idilio entre ambas partes.

DALIC, RENDIDO

Uno de sus grandes admiradores es el seleccionador croata, el cual se rindió a él tras la eliminación de Brasil del Mundial de Catar: "Una vez más, Luka lideró al equipo con un ritmo alto y marcó el penalti. Es increíble cómo juega. No se cansa, nunca desfallece. Es uno de los mejores jugadores del mundo".

"El centro del campo es lo mejor de nuestro equipo, mantiene la posesión y para al rival. Podemos pasar el balón, controlar el partido y la posesión. Nuestros centrocampistas no se apresuraron, fue lo más importante ante Brasil", concluyó sobre el seleccionado croata.