Modric: "No era penalti, lo cambió todo. ¿El árbitro? De los peores que conozco"
Argentina será una de las dos selecciones que pelee la gloria eterna el próximo 18 de diciembre después de imponerse por 3-0 a Croacia. Una victoria polémica. El primero de los tantos llegó después de un penalti dudoso que Daniele Orsato, colegiado italiano, no tuvo dudas en señalar. Sin embargo, Luka Modric se mostró muy descontento con la actuación del colegiado en zona mixta al término de los 90 minutos.
"¿RETIRADA? NO ES MOMENTO DE HABLAR DE ESO"
“Es un momento clave del partido, no nos da córner y pita penalti, que para mí no era, porque él tira y se choca con nuestro portero. No me puedo creer que pitara ese penalti. Eso cambia el partido”, ha explicado el jugador del Real Madrid en zona mixta, que ya piensa en el partido por el tercer y cuarto puesto. “Hay un bronce en juego y hay que ir preparados”, añadió.
Menos claro ha sido cuando se le cuestionó por su futuro en la Selección. Con 37 años seguramente su último Mundial, pero Modric no ha resuelto la duda: “¿Mi último partido con la Selección? No sé, veremos. No es momento de hablar de esto”, sentenció. De momento le queda el partido del sábado, donde se enfrentará al perdedor del Francia-Marruecos.
"Estábamos bien hasta el penal, que para mi no fue. No suelo hablar de los árbitros, pero hoy es imposible no hacerlo. Es de los peores que conozco y no lo digo sólo por hoy porque me dirigió antes, es un desastre. A pesar de eso, enhorabuena Argentina".
— DEPORTV (@canaldeportv) December 13, 2022
️ Luka Modric. 🇭🇷 pic.twitter.com/bUIztxh96X
Sea como sea, Luka Modric recibió el homenaje que toda leyenda como él merece. En la recta final de un partido ya sentenciado, su seleccionador tuvo el bonito gesto de sustituirlo para que recibiera un sentido homenaje que acompañaron hasta los aficionados argentinos. Su deportividad siempre ha sido tan admirable como su fútbol que a sus 37 años parece congelado en el tiempo por la facilidad con la que resuelve todos los escenarios que se le presentan eun partido de semejante enjundía. El Real Madrid ya espera su regreso.