.

Modric obliga a Ancelotti a cambiar su plan en el Real Madrid

de Alejandro Alonso
Luka Modric, Real Madrid

Carlo Ancelotti fue muy claro con el estado físico de Luka Modric en la rueda de prensa ayer en la Ciudad Real Madrid: "No sé si puede llegar a la final de Copa. Tenemos que evaluarlo en los próximos días. Estamos dolidos, pero en el fútbol esto puede pasar". Todo puede pasar y como la mala suerte para haberse aliado en contra del conjunto madridista pasó.

El centrocampista será baja casi segura para la final de la Copa del Rey y para la ida de las semifinales contra el Manchester City. En ese escenario se tendrá que mover Carlo Ancelotti para alinear a un centro del campo que cumpla todos los requisitos para conseguir los dos títulos a los que aspira el Real Madrid de aquí a final de campaña.

MADE IN FRANCE

Teniendo en cuenta que Toni Kroos y Fede Valverde son absolutamente intocables en el Real Madrid, se abre la veda para definir quién será el que acompañe a ambos jugadores en los próximos encuentros. Sobre el papel el gran favorito no es otro que Eduardo Camavinga, el cual se ha ganado a pulso su titulairdad en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Ya sea como lateral, como pivote o como interior, pero lo que es más que evidente es que le ha ganado la batalla a su compatriota y amigo Aurélien Tchouaméni.

El centrocampista y ex del Monaco, también tiene opciones de ser titular ante Osasuna y Manchester City, en especial en la posición de pivote. Al estar de baja ModricKroos abandonará la demarcación de '5' para ocupar una en los interiores. De esta forma el pivote queda vacante, y al ser la posición para la que se fichó a Tchouaméni podría ser titular.

¿CAMBIO NATURAL?

El cambio más natural posible acorde a las palabras del propio Carlo Ancelotti, sería el de poner a Dani Ceballos y no modificar ningún otro aspecto. De esta forma Camavinga estaría en el lateral izquierdo, Kroos de pivote y Valverde en uno de los interiores. A pesar de lo natural del cambio se antoja remota esta posibilidad debido a la apuesta del club por jugador como Tchouaméni o el ex del Rennes.