Modric: "Todos nos dieron por muertos. Le he dicho a Rodrygo..."
Luka Modric vuelve a vivir una gesta para el recuerdo con la Selección de Croacia. Los de Zlatko Dalic han eliminado a la Brasil de Rodrygo Goes, Vinicius Jr. y Eder Militao, jugadores del Real Madrid que se van a casa después de caer en la tanda de penaltis. El capitán croata ha atendido a los micrófonos de Gol Mundial al término del encuentro.
El desenlace: "Muy contento por estar en otra semifinal después de cuatro años, que es algo impresionante. Muy contentos".
Si llegaban a penaltis ¿iban a ganar?: "Estuvimos casi perdidos cuando metieron el gol (Neymar). Todos nos dieron por muertos, pero hemos mostrado una vez más que nunca nos rendimos y que nuestra fe es enorme. Al final empatamos y en los penaltis teníamos confianza. Cuando ganas el último partido contra Japón en penaltis vas con confianza. Cuando empiezas metiendo gol y ellos fallan, te da aún más confianza y otra vez hemos ido con una mentalidad fuerte".
Livakovic: "En penaltis otra vez estaba impresionante, pero también durante todo el partido: ha parado dos, tres o más muy buenas. Ha demostrado que es un gran portero y me alegro por él, porque es un chico maravilloso. Hay que seguir, hay que descansar ahora que nos espera otro partido duro en semis".
Consuelo a Rodrygo: "Puede pasarle a cualquiera. A Rodrygo hay que felicitarle, porque en un partido así con lo que significa tener fuerza para coger y tirar el penalti...Se lo he dicho, que todos pueden fallar, y le he dado ánimos. Yo me acuerdo que, cuando tenía pocos años más que él, fallé un penalti ante Turquía en 2008 con 23 años. No es fácil, pero le va a hacer más fuerte y le va a dar más experiencia y fuerza para seguir. Seguro que se va a hacer más fuerte con esto. No pasa nada. Todos fallamos. Es una pena porque ha sido él y me llevo muy bien con él, pero me alegro por mi selección, por Croacia, porque estamos en semis".
Semifinales de la Copa del Mundo: "Nadie nos daba antes del Mundial para llegar tan lejos, pero entre nosotros hemos tenido la fe y confianza. Tenemos otra vez un equipo muy bueno de verdad, con jóvenes que han traído otra calidad. Ganando así te da aún más confianza para lo que sigue".