Modric y Kroos, la maldita comparación en el Real Madrid
Si hablamos de comparaciones en 2023, hay un símil que no es ni mucho menos el adecuado y está relacionado con las figura de Luka Modric y Toni Kroos. Los dos están viviendo una segunda juventud en el Real Madrid, aunque sus situaciones son distintas por dos razones: la edad y el rendimiento.
MODRIC, ANTE POSIBLEMENTE SU ÚLTIMA TEMPORADA EN EL BERNABÉU
El croata atraviesa su undécima temporada en el Real Madrid y, posiblemente, la campaña en la que su trascendencia y sus minutos en el equipo sean los más bajos desde su aterrizaje en Chamartín en la bocina del mercado de fichajes del año 2012. En efecto, Modric ha disputado 20 de 24 partidos esta campaña, aunque solo 11 de ellos como titular (8 en LaLiga y 3 en Champions). Por ello, en los últimos meses, ha filtrado su descontento con Ancelotti en varias ocasiones e incluso en algún momento, como en los días posteriores a su actuación en el Civitas Metropolitano, se rumoreó con su salida del Real Madrid en el mercado invernal.
Pese a que no arrancó este curso de la mejor manera, Modric ha sabido remontar la situación y ha logrado cerrar el 2023 con muy buenas actuaciones. Encuentros que le han permitido recuperar el status que tenía en el equipo, e incluso han aparecido rumores de una renovación. Sin embargo, parece que la pelota está sobre el tejado del Real Madrid, donde deben valorar si les compensa ampliar su vinculación con un jugador que ha sido y es emblema del club, pero que en septiembre hará 39 años y sigue sin renunciar a jugar con Croacia.
KROOS, EN SU MEJOR MOMENTO Y 'KÁISER' DEL ELENCO DE ANCELOTTI
Por otro lado, se encuentra Toni Kroos. El mediocentro germano está en uno de los momentos más dulces desde que comenzó a vestir la elástica del Real Madrid en el año 2014. El futbolista alemán acaba contrato en junio, e igual que el curso pasado, desde las oficinas del Santiago Bernabéu le han pedido que continúe una temporada más, ya que esta campaña encadena exhibición tras exhibición y se ha erigido, después de la pérdida de protagonismo de Modric, como líder del centro del campo del conjunto de Ancelotti y referente para los jugadores más jóvenes.
A sus casi cuatro años y medio menos que Modric, se une el hecho de que Toni Kroos no juega con Alemania desde junio de 2021, una circunstancia que le permite estar más fresco de cara al tramo decisivo de la temporada, al no tener una carga de partidos tan alta como su homólogo, Luka Modric. Parece bastante clarividente que Toni Kroos que se retirará, como ha comentado en varias ocasiones, sí o sí en el equipo madridista. ¿Pero será este su último año?