Momento Manchester City: Guardiola planea un bombazo en el mercado en enero
Pep Guardiola y su Manchester City apuntan a asaltar la banca el próximo mes de enero. En el Real Madrid están muy tranquilos ya que Rodrygo Goes no será precisamente el perfil de jugador que buscarán. Todo ha cambiado en los últimos días con la grave lesión de Rodri. El pivote español tuvo un pequeño incidente con Thomas Partey durante el partido contra el Arsenal. El ex del Atlético golpeó de forma fortuita la rodilla del centrocampista, el cual quedó tendido y recibiendo asistencia médica. Días más tarde, se confirmaba el fatal desenlace.
No ha sido hasta hoy cuando Guardiola ha valorado la lesión de uno de sus puntales: "Desgraciadamente hemos recibido la peor noticia, pero es lo que ha pasado. Vamos a estar ahí para apoyarle y seguir adelante paso a paso".
ATENCIÓN AL MERCADO
Como no podía ser de otra forma, Pep Guardiola también ha sido preguntado sobre el posible fichaje de un pivote en enero. Opciones, en estos momentos, no hay muchas. Además, a buen seguro que el resto de clubes estarán preparados para subir el precio sabiendo las necesidades deportivas del Manchester City.
Sin embargo, el entrenador citizen cree que tendrán que valorar los posibles problemas en los próximos meses sin Rodri: "a veremos, hemos hablado hoy con Txiki y veremos cómo va. No tenemos que decidirlo mañana, ¿no? Tenemos tiempo para ver los posibles problemas que tengamos y ya veremos...". Lo que sí ha asegurado es que hay varios jugadores de la actual plantilla que pueden cumplir esas funciones de alguna forma. Rico Lewis, Gündogan, Stones o Akanji apuntan a ser importantes sin el español disponible.
MENOS RIVAL PARA EL REAL MADRID
La parte positiva para los de Carlo Ancelotti es que se podrían medir a un Manchester City bastante tocado sin Rodri. Guardiola sabe de su importancia, algo que se traduce en los datos. En la pasada temporada, el español no perdió ni un solo partido cuando fue titular. De hecho, el porcentaje de victoria del club mancuniano con el pivote es del 80%, bajando hasta el 50% sin él sobre el terreno de juego. Lo que sí pueden garantizar los skyblues es que Haaland está en el mejor momento de su carrera hasta ahora. Pase lo que pase, habrá una batalla por la UEFA Champions League.