Mucha atención al más intocable del Real Madrid: te lo contamos
Vinicius Jr, Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Antonio Rüdiger... Son muchos los jugadores claves del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Todos ellos deberán contribuir en mayor o menor medida a sumar más títulos a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Pese a que todos los mencionados anteriormente se antojan indispensables, lo cierto es que hay uno que destaca por encima de todos: Fede Valverde.
El centrocampista uruguayo fue el jugador que más minutos sumó la pasada temporada con 4.280, algo que no pudo igualar ni tan siquiera Dani Carvajal, que no se perdió apenas partidos en el Real Madrid. Esos más de 4.000 minutos de Fede Valverde fueron repartidos en un total de 54 partidos, una cifra que será lo mínimo que podrán sumar los jugadores madridistas la próxima temporada. Si nada cambia, el uruguayo podría llegar incluso a los 5.000.
EL JUGADOR CLAVE
Muchos son los que tendrán que dar un paso al frente, pero el que no puede faltar pase lo que pase es Fede Valverde. Sus minutos no han hecho nada más que ir en aumento en el Real Madrid. Comenzó siendo un revulsivo con Julen Lopetegui y Solari, pero dio un pequeño salto al llegar Zinedine Zidane. Con él se empezó a ganar el cariño del Bernabéu, pero fue con Carlo Ancelotti con el que se convirtió en el Halcón.
Fue clave en la consecución de la Decimocuarta, temporada en la que jugó de extremo derecho. Tanto en 2023 como en 2024 centró su posición hasta consolidarse como uno de los mejores centrocampistas del mundo.