.

Nacho estuvo a punto de retirarse: "Con 12 años me dijeron que debía dejar el fútbol"

de Pipe Olcina

Nacho Fernández, central del Real Madrid, no tuvo una infancia fácil en el fútbol. Le costó mucho esfuerzo llegar al primer equipo y ahora lo cuenta todo en una entrevista para la UEFA.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando supiste, con 12 años, que eras diabético?: "Llevaba dos años jugando en el Real Madrid y fue un momento duro. Recuerdo que cuando entré en el hospital la doctora que me atendió no era la que me debía atender y, en ese momento, teníamos un viaje con el Real Madrid al que no pude ir. La doctora me dijo que se me había acabado el fútbol, que no podía seguir jugando y fue un fin de semana que pasé realmente mal. Tres días después ya llegó mi endocrino, el doctor Ramírez, al que guardo mucho cariño y me dijo todo lo contrario: que para nada se me había acabado el fútbol. Que era obligatorio que siguiera jugando porque el deporte era importante. Y ese lunes mi vida volvió a empezar.

¿Qué limitaciones te supone hoy en día?: "Hoy día cero. Tengo la suerte de jugar al fútbol, me gusta hacer todo tipo de deportes, precisamente por eso, porque es muy importante la actividad física. Y limitaciones no tengo ninguna. Hay comidas con las que tienes que tener un poco más de cuidado pero como de todo y tengo la suerte de llevarlo bien controlado. Te hace ser una persona más responsable y que se cuida mucho más.


Otras noticias
PUBBLICITÀ