Negocio redondo para el Real Madrid: "Su rendimiento será de 300 millones"
En el Real Madrid están convencidos de que los fichajes siempre se pueden amortizar cuando se trata de jóvenes valores. De ahí que nunca hayan temido por el rendimiento de Vinicius, Fede Valverde, Tchouaméni o Eduardo Camavinga. Todos ellos llegaron sin hacer apenas ruido al Santiago Bernabéu, pero pronto dieron síntomas de estar entre los mejores jugadores del mundo a su corta edad. Ya no es que sean jóvenes valores, es que son los mejores del mundo en sus respectivas posiciones.
ENDRICK SALDRÁ RENTABLE
AS está convencido de que Endrick será uno de los fichajes más rentables del Real Madrid en los próximos años. El brasileño era codiciado por los mejores clubes del mundo. PSG y FC Barcelona hablaron públicamente de su interés, incluso Xavi creyó que podría estar cerca de firmar por ellos: "Es el tipo de futbolista que necesitamos. Conoce el proyecto y estamos hablando. Espero que se una a nosotros. Depende de él".
Como dependía de él, decidió firmar por el Real Madrid a cambio de 60 millones de euros. No es precisamente una cantidad baja teniendo en cuenta que solo tenía 16 años, pero desde su entorno han asegurado que saldrá muy barato: "Si el Madrid paga la totalidad de los 60 millones de euros (fijos más variables) del traspaso, te aseguro que Endrick habrá dado tal rendimiento que su precio en el mercado rondaría los 300 millone", comentan para AS.
Desembarcará en 2024 en el Real Madrid, en un verano en el que podrá tener una presentación galáctica justo después de que se inaugure el Santiago Bernabéu.