Ni voz, ni voto para los jugadores y entrenadores: "Nuestro poder es cero"
El hecho de que no se aplazase toda la última jornada de LaLiga ha reabierto el debate sobre la exigencia del calendario. Pese a que la mayoría de entrenadores y futbolistas preferían no jugar en señal de respeto por los fallecidos y los afectados a causa de la DANA que ha asolado, sobre todo, Valencia, hubo fútbol este pasado fin de semana, lo que ha provocado numerosas críticas.
"Todo el mundo ha sido bastante claro: nadie quería jugar y me parecía la decisión correcta, pero tenemos que respetar las decisiones de los que mandan", señalaba este lunes Carlo Ancelotti en rueda de prensa. El mismo clamor que cuando se habla de la cantidad de partidos que hay a lo largo de la temporada, que no hace más que aumentar cada año. Sin embargo, los mandamases del fútbol no perdonan ni un solo encuentro.
MANOS ATADAS
Además, los entrenadores y los jugadores de los equipos parecen tener las manos atadas sobre este asunto, porque cuando son preguntados por la posibilidad de revelarse y llevar a cabo un paro general, aseguran que ellos no tienen ese poder. "El poder nuestro es igual a cero. No podemos tomar este tipo de decisiones. Algunos han jugado sin ganas porque el poder en este tipo de situaciones es igual a cero", explicaba el entrenador del Real Madrid en su comparecencia previa al partido de Champions frente al AC Milan.
Un discurso llamativo y parecido al de Lucas Vázquez: "No se debería de haber jugado la jornada. El fútbol tenía que haber pasado a un segundo plano. Se nos escapan muchas cosas. Entre los futbolistas y la organización hay mucha distancia, y a veces nos toca hacer cosas que no nos gustaría hacer", comentaba el gallego, dando la impresión de que nadie puede hacer nada para pararles los pies a los mandamases del fútbol en estas situaciones y en todas aquellas que tienen que ver con el arduo calendario.