.

No hay vuelta atrás: el Real Madrid toma una decisión tajante a corto plazo

de Alejandro Alonso
Santiago Bernabéu

Muy pocos seguidores del Real Madrid se esperaban un cambio de sistema táctico en el último partido en Balaídos. Los de Carlo Ancelotti debían ganar sí o sí para mantener el pulso en la clasificación con el FC Barcelona. Lo hicieron gracias a los goles de Kylian Mbappé y de Vinicius Jr, que volvieron a demostrar estar preparados para sacar los partidos adelante cuando el juego no acompaña.

Lo novedoso no fue que ambos marcasen los dos goles del Real Madrid, sino que Ancelotti saliese de inicio con un sistema de tres centrales. Militao, Rüdiger y Tchouaméni ocuparon los tres puestos de la zaga, con Fran García y Lucas Vázquez haciendo las veces de carrileros. El experimento no salió muy allá, a tenor del cambio táctico al descanso. A raíz de la primera mitad, el cuerpo técnico adelantó la posición del '14' hasta la del pivote defensivo.

ADIÓS A LOS TRES CENTRALES

Acorde a la información del diario Marca, el cuerpo técnico del Real Madrid no apostará de nuevo por los tres centrales. Creen que no salió del todo bien la táctica y por eso volverán a la defensa de cuatro. Es algo que ha confirmado el propio Carlo Ancelotti en sala de prensa. El italiano no lo tuvo claro, sobre todo por la posición de Aurélien Tchouaméni. El francés es intocable en los planes del italiano, pero lo seguirá siendo en el pivote defensivo y no de central como fue en Balaídos.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Sobre el autor, Álex Alonso: redactor y creador de contenido de Bernabéu Digital. Ha acudido a semifinales de UEFA Champions League del Real Madrid, tanto en España como por Europa. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, también realizó el Curso de Especialización Deportiva de la Cadena Cope.


Otras noticias
PUBBLICITÀ