Noche de reeencuentros: los cuatro jugadores de la Real Sociedad con pasado madridista
Fuente: As
Hasta cuatro jugadores revivirán esta noche sensaciones al volver a cruzarse con la camiseta blanca del Real Madrid. Canales, Willian José, Illarra y Llorente son los cuatro jugadores con pasado madridista.
Diego Llorente, el último trasvase: Tras formarse en las categorías inferiores del Madrid y militar en el Castilla, el central ha jugado en varios equipos en Primera (cedido por el Madrid en el Rayo Vallecano y Málaga) hasta fichar por el club txuri-urdín, que pagó seis millones de euros por el pase del jugador. Llegó a jugar tres partidos con el primer equipo. El Madrid incluyó en el acuerdo una opción de recompra que podrá hacer efectiva al final de los tres primeros años de contrato en la Real, de una cantidad que duplica la cantidad de los que el club donostiarra pagó por su fichaje.
Asier Illarramendi, el nuevo Xabi Alonso que se quedó a medias: El mediocentro brilló desde muy joven en la Real, equipo en el que se formó desde pequeño. Su gran rendimiento le convirtió en una de las jóvenes promesas de LaLiga, lo que se tradujo en su fichaje por el Real Madrid en el verano de 2013, equipo al que llegaba como relevo de Xabi Alonso y en el que a pesar de no destacar demasiado individualmente levantó una Champions, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey. El club presidido por Florentino Pérez pagó por Illarra un total de 38.9 millones. Las expectativas por el español estaban por las nubes pero su rendimiento quedó lejos de ellas. Finalmente, saldría por la puerta de atrás para regresar a casa por la mitad de lo que había costado al Madrid. Ahora, casi tres años después de su marcha de Chamartín, es uno de los titulares asentados en la Real Sociedad e incluso ha sido convocado por la Selección en las últimas convocatorias. Con el Madrid disputó un total de 30 partidos en las dos temporadas que vistió de blanco. Marcó tres goles y dio una asistencia. Illarramendi ha crecido con los años. La diferencia es clara. En lo que va de temporada, con 27 partidos disputados, ha superado la cifra de goles y asistencias que dejó en dos años en el Madrid: lleva cinco dianas y cinco pases de gol.
Willian José, paso fugaz:. Willian José fue jugador del Real Madrid Castilla en la 2013-14 disputando un total de dieciseis partidos marcando cuatro goles. Llegó a debutar en el primer equipo en una derrota frente al Celta por 2-0. Tras su breve paso por el filial del Madrid, jugó en el Zaragoza y Las Palmas antes de fichar por la Real Sociedad el pasado verano de 2016. Como realista, ya suma 62 partidos, 30 goles y seis asistencias. Unas cifras que le convierten en una de las piezas claves para Eusebio Sacristán. El atacante carioca es baja de última hora para el encuentro en el Bernabéu por una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes. El '12' txuri-urdin estaba pasando por un momento de dulce con 11 goles sumados en este inicio de temporada.
Sergio Canales, una carrera frustrada por las lesiones: Más fugaz fue el periodo de Canales en el Madrid. Tras unos inicios muy prometedores en el Racing, el centrocampista recaló en el Real Madrid en 2010. Sólo jugó diez partidos como blanco y ganó una Copa del Rey. "Guardo muy buen recuerdo del Real Madrid, tanto del club como de la afición; fue una época en la que aprendí mucho", aseguraba el exjugador del Madrid. Después, se fue al Valencia en 2011. En Mestalla no logró triunfar debido a las lesiones y en torno a dos años más tarde el club che y la Real Sociedad llegan a un acuerdo para el traspaso del centrocampista, que parece haber encontrado su sitio en Anoeta. Esta temporada ha disputado 19 partidos, dejando un gol y dos asistencias.