Novedades con el Caso Negreira: "Cuando llegué al club los informes ya se realizaban”
El Caso Negreira continúa copando titulares y manteniendo en tensión al fútbol español. Desde que se inició la fase de recopilación de pruebas, las informaciones han ido trascendiendo de forma gradual, aunque cada nueva revelación parece agravar todavía más la situación del FC Barcelona, señalado por haberse beneficiado presuntamente de decisiones arbitrales durante más de dos décadas en LaLiga. Un escenario que afecta de manera directa al Real Madrid, principal rival de los azulgranas en el panorama nacional.
Esta vez le ha tocado a Albert Soler declarar sobre su supuesta implicación en el Caso Negreira y a la hora de realizar esos informes de los que el FC Barcelona podría haberse beneficiado deportivamente: "Mi responsabilidad era exclusivamente contratar jugadores para formar los equipos, no gestionaba los servicios de arbitraje", empezó diciendo. "No tenía ningún tipo de responsabilidad en los servicios que los equipos profesionales del club pudieran necesitar", añadió.
INFORMES QUE YA SE REALIZABAN
Lo más reseñable de la declaración de Albert Soler, que defendió su inocencia, ha sido precisamente el hecho de que esos informes ya se estaban realizando: Cuando llegué al club, esos informes ya se realizaban. Yo no firmé ningún contrato ni pacté precios para los informes", comentó. Además, confirmó lo siguiente: "Conocía a Negreira porque era una figura del fútbol, pero nunca tuve relación con él".
Finalmente, comentó lo siguiente acerca de lo que se encargaba con ese tema: "Mi función era confirmar que el trabajo se había realizado. No tenía control sobre la facturación ni acceso para validar los servicios".