.

Nuevo frenazo al regreso de Alaba: ojo a la nueva fecha de su regreso

de Javier Rubiano
David Alaba, Real Madrid

La enfermería no deja de crecer en Valdebebas. Los problemas musculares de Jacobo Ramón agravan la situación para Ancelotti y la escasez de centrales, y en el Real Madrid se preparan para terminar la temporada sin Carvajal. La recuperación de David Alaba podría aliviar el panorama, pero aún falta tiempo para que vuelva al campo según informa Relevo.

El futbolista austriaco se lesionó el 17 de diciembre de 2023 en el Santiago Bernabéu, durante una acción en el centro del campo contra el Villarreal. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda y daños en el menisco le mantienen alejado del terreno de juego desde entonces.

Esta lesión se considera una de las más graves que puede sufrir un futbolista. Alaba sigue entrenando solo en Valdebebas. Ya se perdió la mitad de la temporada pasada y la Eurocopa en verano. Explica Relevo que se había fijado octubre como objetivo para su regreso, pero tendrá que esperar. Se espera que vuelva a jugar con el Real Madrid en enero, coincidiendo con la apertura del mercado de invierno, aunque el club no planea hacer movimientos. Así, el austriaco sumaría trece meses de baja, mucho más de lo previsto inicialmente.

NO QUIEREN CORRER PRISA

Las últimas semanas de Alaba en la Ciudad Deportiva del Real Madrid son esperanzadoras. De acuerdo con Relevo, se le ve en mejor estado y recuperando sensaciones, aunque aún necesita unos meses para volver a su nivel de élite. El club le valora, y él responde con profesionalidad.

Para Carlo Ancelotti, la figura de David Alaba es crucial en su equipo, especialmente con las lesiones que asolan a la plantilla hoy en día. No quieren arriesgarse con su regreso, pero desean que vuelva lo antes posible. Tocará esperar hasta 2025.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ