.

Nuevo giro radical con Alaba: Ancelotti se frota las manos

de Aitor Bris
Alaba, Real Madrid

El Real Madrid tiene motivos de sobra para mostrar preocupación por sus futbolistas. El conjunto blanco no podrá contar con algunos nombres propios para la gira por Estados Unidos debido al buen papel de los madridistas tanto en la Eurocopa como en la Copa América. No obstante, hay otro jugador que por otra razón no podrá estar formando parte de esa expedición para iniciar la pretemporada cómo es el caso de David Alaba.

El jugador austriaco se lesionó a mediados del pasado mes de diciembre de 2023 en un partido liguero frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu. Alaba se había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla habiéndose efectuado también el cartílago del hueso. Una lesión de la que se ha sabido que los plazos han podido cambiar de forma negativa hasta el punto de que en su propio país aseguran que hasta 2025 no podrá volver a vestirse de corto siendo un varapalo enorme para el Real Madrid.

LA IMAGEN DE LA TRANQUILIDAD

La realidad es que los peores presagios se estaban cumpliendo después de que desde Austria asegurasen que Alaba era incapaz incluso de subir escaleras. De eso estamos hablando de acciones realizadas en el mes de junio, lo que habla a las claras del proceso tan lento y difícil que está viviendo el futbolista del Real Madrid.

No obstante, la realidad podría ser bien distinta tomando en consideración la imagen que se ha filtrado de Alaba en las últimas horas. Mientras el Real Madrid ha iniciado en la mañana del pasado lunes los reconocimientos médicos para empezar la pretemporada con los primeros entrenamientos, el austriaco se ha citado en el interior del gimnasio continuando con su proceso de recuperación. Una imagen que demuestra que el futbolista no está tan mal como se podía presuponer y que sigue ejercitando los músculos para poder llegar a estar a las órdenes de Carlo Ancelotti lo antes posible.


Otras noticias
PUBBLICITÀ