Odriozola: "Ancelotti me dijo que me esperaba en junio. El Real Madrid..."
Álvaro Odriozola fue uno de los jugadores que se marchó del Real Madrid en verano. Aunque el club no fichó a ningún lateral derecho, el vasco optó por salir cedido para tener minutos y adquirir experiencia en el Calcio. Ahora es un jugador indiscutible para la Fiorentina y está encantado en todos los sentidos.
Ha concedido una entrevista al diario AS en la que desvela, entre otras cosas, cómo tomó la decisión de abandonar el Real Madrid: "Fue muy sencillo. Hablé con Carlo apenas unas semanas antes del cierre de mercado, Me dijo que valoraba mucho mi calidad y profesionalidad. Sentí mucho el cariño por parte de Ancelotti, al que siempre admiré como entrenador y como persona. Me dijo que si me quedaba no había ningún problema y que si me iba tampoco, pero estaba claro que no iba a jugar 30 partidos y que si salía para tener minutos, me esperaba de vuelta en junio".
El lateral reconoció que echa de menos el día a día del Real Madrid: "Sobre todo la repercusión y todo lo que significa ser jugador del Madrid. Es el sueño de todo futbolista. Cuando uno está allí lo disfruta. Cuando lo ves desde fuera, o estás cedido, se ve de verdad lo que es ser jugador madridista", afirmó.
Mantiene el contacto con sus compañeros
Odriozola se adaptó muy bien al vestuario del Real Madrid y habla mucho con sus excompañeros: "Hacemos muchísimas bromas. Al final, en el mundo del fútbol tus compañeros se convierten en amigos. De hecho, este fin de semana me enfrento a uno de ellos, Brahim Díaz. Lo está haciendo muy bien en el Milán y tengo muchas ganas de saludarlo en el campo".