.

OFICIAL | El Chelsea anuncia nuevo dueño y recupera la estabilidad

de BD Info 2
Chelsea FC

El Chelsea ya tiene nuevo propietario. Así lo ha confirmado el propio club inglés esta madrugada a través de su página web y redes sociales: "El Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el Club".

Se trata del dueño, entre otros, de Los Ángeles Lakers y Los Dodgers. A sus 46 años, el norteamericano tiene una fortuna estimada en unos 6.200 millones de euros. La venta del Chelsea se ha completado por unas 2.500 millones de libras (2.923 millones de euros) y el nuevo propietario se compromete a invertir otros 2.000 millones en "inversiones adicionales".

Vuelve la estabilidad

Una vez que se completen todos los detalles, el Gobierno británico levantará el castigo impuesto hace meses. Podrán volver a fichar jugadores, renovar contratos y, en definitiva, obtener ingresos sin que estos queden congelados. El ya expropietario, Roman Abramovich, se comprometió a donar el 100% de la venta a causas benéficas por la invasión rusa en Ucrania.


Otras noticias
PUBBLICITÀ