.

OFICIAL | El Valladolid toma medidas con los aficionados que insultaron a Vinicius Jr

de Alejandro Alonso
Vinicius, Real Madrid

Vinicius Jr no está teniendo precisamente tranquilidad con la camiseta del Real Madrid. El brasileño es noticia haya por donde va y no precisamente por su culpa. Todo se empezó a ir de las manos de los dirigentes del fútbol español en la previa del derbi del Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Tal y como captó la Cadena Cope, cientos de aficionados rojiblancos insultaron de forma racista a la estrella merengue. Finalmente y tras mucho revuelo, LaLiga archivó esa causa al considerar que se dio en un contexto de "máxima rivalidad".

Tras el derbi entre Atlético y Real MadridVinicius Jr no ha parado de tener toda la atención mediática sobre su espalda, situación que no beneficia a nadie. Todos los equipos, y algunos aficionados, intentan sacar el choque al jugador brasileño. Tras la vuelta del Mundial de Catar, algunos abonados del Real Valladolid le profirieron todo tipo de insultos racistas, algo que estudió tanto LaLiga como el club pucelano.

LAS MEDIDAS

El Real Valladolid ha emitido un comunicado oficial en el que asegura haber identificado a los cafres que insultaron al jugador del Real Madrid en el José Zorrilla.

Este es el texto: "El Real Valladolid ha iniciado el proceso de incoación de expediente disciplinario a los abonados que han sido identificados como consecuencia de los distintos hechos sucedidos en el encuentro disputado el pasado 30 de diciembre, en el estadio José Zorrilla, ante el Real Madrid, que pueden suponer infracciones al Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General del Estadio.

Una vez realizadas las investigaciones iniciales, se han encontrado evidencias de la presunta participación de estas personas en los citados hechos, por lo que, siguiendo instrucciones del Consejo de Administración del Club, se les comunicará la apertura de los correspondientes expedientes, así como la adopción de las oportunas medidas cautelares".


Otras noticias
PUBBLICITÀ