.

OFICIAL - La plantilla del Reus da por finalizada su etapa en el club: rescinden sus contratos

de Redacción BD

A través de un comunicado divulgado por la AFE, los integrantes del Reus Deportiu confirmaron que activarán la rescisión de sus contratos al alcanzarse los tres meses de impagos y no percibir la cercanía de una solución, después de tantas promesas incumplidas. En la práctica esta medida desembocará en la descalificación del cuadro rojinegro en el campeonato de Segunda División A, y posiblemente en la desaparición como entidad. Éste es el texto completo de la nota oficial de los futbolistas:

"Los integrantes de la primera plantilla del Club de Fútbol Reus Deportiu queremos manifestar lo siguiente ante la grave e insostenible situación que vivimos desde que dio comienzo la temporada oficial:

1) En el mes de agosto nos propusimos poner todo de nuestra parte para, en una situación de inferioridad, llegar vivos al mes enero, ya que teníamos la promesa del club de que con el nuevo año la situación estaría resuelta a nivel económico.

2) Desde que dio comienzo la temporada, el principal objetivo de los futbolistas ha sido competir con dignidad y exigir que todos los trabajadores del Reus cobrásemos. Sin embargo, ha sido imposible resolver la situación.

3) En el mes de agosto, varios compañeros no fueron inscritos, lo que dejó al equipo en clara inferioridad en relación al resto de rivales en detrimento del hecho deportivo. Todos éramos conscientes de que competiríamos en inferioridad de condiciones, pero en todo momento esta plantilla ha mostrado en el terreno de juego su profesionalidad y ahí están los resultados para confirmarlo.

4) El pasado 29 de octubre debió quedar solucionada la situación, pero el club no cumplió con lo que nos prometió. El problema se ha alargado hasta hoy, cuando creemos que ya no hay ninguna salida para que nuestros derechos como profesionales sean garantizados.

5) LaLiga nos propuso pagarnos las mensualidades adeudadas, confirmándonos que al final de temporada el equipo descendería fuera cual fuera nuestra posición en la clasificación. La única solución a día de hoy era competir con una plantilla bajo mínimos de efectivos para afrontar una competición tan exigente y siendo conscientes de que el club descenderá con total seguridad.

6) Gracias al convenio colectivo tenemos la opción de pedir la resolución de nuestros contratos y hemos decidido acogernos a este derecho porque entendemos que la situación ya es insostenible.

7) Hemos llegado a una situación límite después de tantas promesas incumplidas y viendo cómo algunos compañeros están viviendo una situación inadmisible para cualquier profesional.

8) Lamentamos profundamente este desenlace, sobre todo por la ciudad, por los empleados del Reus, por una afición que siempre ha estado a nuestro lado y que no se merece este desenlace.

9) Por último, queremos agradecer el constante esfuerzo y trabajo desarrollado por nuestro sindicato, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), desde que comenzó la temporada, en todo momento pendiente de encontrar una solución satisfactoria para los futbolistas".


Otras noticias
PUBBLICITÀ