.

Oficial: Sergio Arribas es nuevo jugador del Almería

de Aitor Bris
Sergio Arribas, Real Madrid

Sergio Arribas ya es nuevo jugador de la UD Almería. El futbolista abandona de esta manera el Real Madrid en forma de traspaso y se convierte ya en jugador a todos los efectos del cuadro indálico. Un acuerdo al que se ha llegado después de que la estrella del Castilla tuviese multitud de ofertas y un gran interés por parte de muchos clubes tanto de Primera División como del extranjero. El Almería lo ha hecho oficial después de que la firma se hubiera retrasado por detalles nimios del contrato. Firma para las próximas seis temporadas.

El Real Madrid también se ha hecho eco y ha publicado el comunicado oficial de su adiós:

"El Real Madrid C. F. y la U. D. Almería han acordado el traspaso del jugador Sergio Arribas.
 
Arribas llegó a nuestra cantera en 2012 con tan solo 10 años. En 2020 se proclamó campeón de la Youth League con nuestro Juvenil A. Ha disputado 14 partidos con el primer equipo del Real Madrid desde que debutó en septiembre de 2020 en partido oficial. Durante las tres últimas temporadas ha jugado en el Castilla, en las que ha anotado más de 40 goles y ha sido máximo goleador del equipo en las dos últimas campañas.
 
El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Arribas y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa".

Finalmente, Sergio Arribas jugará en el Almería porque es el equipo que más se ha aproximado a lo que han pedido en el Real Madrid. El futbolista ficha por el equipo rojiblanco a cambio de 6M€, incluyéndose también una cláusula con derecho de tanteo y guardándose el conjunto blanco el 50% de los derechos del futbolista en una operación que recuerda a la de Fran García con el Rayo Vallecano.

SALIDA PARA TENER MINUTOS

Pese a ser la gran estrella la última temporada del Real Madrid Castilla, la realidad es que Arribas no iba a tener continuidad en el primer equipo. De hecho, desde el conjunto blanco consideraban inviable su permanencia en el filial madridista debido a que eso significaría jugar en la tercera categoría del fútbol español sin ser profesional y provocando un estancamiento en su carrera.

Por su parte, tampoco contaba con la confianza de Carlo Ancelotti, con quien ya ha jugado, y la elevada competencia qué hay en el primer equipo del Real Madrid lastraría mucho sus minutos a lo largo de la temporada. Por ello, desde el conjunto blanco han considerado clave todos estos motivos para propiciar a la salida en forma de venta de un jugador que quién sabe si en un futuro puede volver a vestir la elástica madridista.


Otras noticias
PUBBLICITÀ