Ojo: apuntan el motivo principal del despido de Xabi Alonso
Se acabó la era Xabi Alonso en el Real Madrid. En la tarde del 12 de enero de 2026, los caminos del club y del tolosarra se separaban tras la derrota ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España.
La falta de resultados en los partidos importantes
Muchos motivos son los que han dinamitado el futuro de Xabi Alonso en el Real Madrid. El tolosarra llevaba mucho tiempo arrastrando las críticas de una directiva que desde octubre veía como el equipo no rendía en las grandes citas. La manita en el Metropolitano, la derrota en Anfield y los tres empates consecutivos del mes de octubre empezaron a lapidar al técnico vasco sin ni si quiera llegar al ecuador de la primera mitad del curso. La diferencia que había entre el conjunto blanco y las demás potencias europeas parecía ser abismal pese a la inversión que hizo el club en el mercado veraniego.
Alonso sí consiguió ganar algún partido importante. De hecho, un movimiento táctico propio le llevó a imponerse al FC Barcelona a finales de octubre para colocarse líder de la competición. Dos semanas después llegaría la derrota contra el Liverpool y con ella, el inicio del fin de la era Xabi en el Real Madrid. No fue una humillación, pero se demostró que a este equipo aún le faltaba mucho para mirar de tú a tú a los grandes.
Un despido y un debut
La abrupta salida de Xabi Alonso trae consigo la llegada de un Arbeloa que viene de hacer las cosas muy bien con el Castilla. Sin embargo, las dudas sobre si el equipo rendirá ahora con el nuevo míster siguen presente entre el madridismo. De momento, Álvaro tendrá que verse las caras con el Albacete en un encuentro que presenta una dificultad dantesca por la situación que atraviesa el equipo en estos mismos instantes. Si miramos un poco más adelante en el calendario, los blancos tendrán que visitar al Villarreal -tercer clasificado- el 24 de enero. Tambien se jugará la Champions ante el Mónaco en el Santiago Bernabéu.