.

Ojo: El dato que demuestra las ayudas arbitrales al Barcelona

de Adrián Nieto-Márquez Ramírez
Laporta.

Ayer se volvió a vivir una polémica más en LaLiga, que favorecía al Barcelona. Gerard Martín, después de despejar un balón, acabó pisando con los tacos la pierna de Almada con mucha fuerza. El árbitro, en primera instancia, no dudó y sacó la tarjeta rota. No obstante, la polémica la trae la decisión del VAR, que llamó al responsable del partido para que viera la jugada y acabó anulando la sanción al central culé, a pesar de la dureza de la entrada. Una resolución que no se entiende y menos que se la sala de videoarbitraje la que juzgara de esa forma la jugada.

Balance más que positivo

Si hablamos precisamente sobre tarjetas rojas, el dato es que, el balance de sanciones de este tipo a favor y en contra en el siglo XXI es de +69 para el Barcelona, mientras que para el Real Madrid tan solo +1. Una estadística absolutamente ridícula que demuestra el beneficio de los culés en este ámbito, con un tipo de sanciones que dan partidos. Por otro lado, los merengues no se benefician de ninguna forma en este aspecto.

Otra demostración de las ayudas arbitrales se vio ayer, con la expulsión anulada a Gerard Martín. Después de ir con un jugador más durante un tramo de partido, lo que claramente era una ventaja para el Barcelona, llegó esta acción y el árbitro principal dejó un diez contra diez sobre el campo que igualaba las cosas. Sin embargo, la decisión del VAR, totalmente inexplicable, volvía a dar la ventaja numérica a los culés, que acabaron ganando el encuentro.