.

¡Ojo! El Real Madrid se decide sobre el puesto de Xabi Alonso

de Miguel Ángel Burgos Martín
Xabi Alonso, Real Madrid

Más allá de lo estrictamente deportivo y futbolístico que había en juego en esta Supercopa de España entre Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club, centrándonos en el conjunto blanco, hay una figura clave a tener en cuenta, que es la de Xabi Alonso. El entrenador del Real Madrid atravesaba una situación delicada en cuanto a su futuro, tras un nefasto mes de noviembre y diciembre, con más derrotas y empates que victorias, algo poco habitual en Chamartín. Por ello, este trofeo se presentaba como un auténtico match-ball para el técnico tolosarra.

Xabi Alonso mantendrá el puesto como entrenador del Real Madrid

No superar al Atlético de Madrid y, por tanto, no alcanzar la final del torneo habría supuesto, muy probablemente, el final de su etapa como entrenador del Real Madrid, tras solo siete meses desde su llegada para el Mundial de Clubes. Sin embargo, tal y como informa Marca, en principio no sería imprescindible conquistar el título para mantener el cargo. La victoria frente al Atlético podría ser suficiente para que Xabi Alonso continúe en el banquillo blanco, aunque lógicamente, el gran objetivo sigue siendo levantar el trofeo y, por tanto, sumar el primero de esta campaña.

Están siendo semanas de máxima tensión para el técnico madridista, que afronta cada partido sabiendo que se juega su puesto. Parte de la confianza que en su día le otorgó la directiva ha desaparecido, aunque ahora el equipo encadena cinco triunfos consecutivos. No obstante, más allá de los resultados, lo verdaderamente importante siguen siendo las sensaciones, que por supuesto tienen margen de mejora. El posible punto de inflexión podría llegar con una victoria en la Supercopa de España frente al eterno rival, el Barcelona. Lo que sí parece claro es que el ruido alrededor de la figura de Xabi Alonso ha ido disminuyendo y, salvo sorpresa mayúscula, el técnico tolosarra mantendrá su puesto independientemente de lo que ocurra en la final, pero dentro de una lógica deportiva.


Otras noticias
PUBBLICITÀ