Ojo: la conversación de Arbeloa con Carvajal, al descubierto
Arbeloa y Carvajal se han sentado cara a cara en Valdebebas para apagar un incendio que amenazaba con crecer. Explica el diario Marca que la reunión tuvo lugar tras el regreso al trabajo del Real Madrid después del triunfo ante el Valencia y ha servido para aclarar la suplencia del capitán en Mestalla.
Carvajal no jugó ni un minuto en Valencia y vio cómo David Jiménez fue titular y cómo Trent entró después, tras dos meses fuera por lesión. Dos decisiones difíciles de digerir para un futbolista que, además, dejó imágenes muy claras de su enfado al final del partido, hablando con Pintus sin ocultar su decepción y enfado. Según la información de Marca, la cumbre entre Arbeloa y el capitán se ha producido hoy en un ambiente distendido, sin tensión, con técnico y jugador intercambiando puntos de vista para zanjar malentendidos y buscar un punto de unión.
Minutos residuales
La situación de Carvajal ya venía generando ruido desde semanas atrás. Tras reaparecer de su lesión, encadenaba entrenamientos y convocatorias sin encontrar sitio en el once, incluso con Trent fuera de combate y con Valverde ocupando el lateral derecho por necesidad. En Mestalla, la decisión de Arbeloa fue apostar por un canterano como David Jiménez, lo que terminó por explotar todo.
Arbeloa lo justificó así en rueda de prensa: “A Dani (Carvajal) cada vez le voy viendo mejor en los entrenamientos, pero no pienso correr ningún riesgo. Va a encontrar su mejor nivel y seguro que cada vez le queda menos para que esa importancia que va a tener sea más relevante”. El '2' del Real Madrid estuvo 74 días de baja tras pasar por quirófano el 26 de octubre y volvió a una convocatoria el 4 de enero. Desde entonces, diez convocatorias y solo 27 minutos, repartidos en dos partidos.