¡OJO! Se gesta el inicio de una nueva era en el Real Madrid de Ancelotti
El Real Madrid viene de remontar el derbi de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Un resultado que vino ocasionado, en buena medida, por el cambio de sistema que introdujo en la segunda parte Carlo Ancelotti dando entrada en el terreno de juego a Rodrygo Goes. El brasileño se desenvolvió con total libertad de movimientos en el callejón del '10', actuando como una especie de enganche con la delantera. La figura clásica del mediapunta.
Desde ahí, por el centro, llegó el golazo de Rodrygo para empatar el derbi. El brasileño se encuentra muy cómodo actuando detrás de un delantero de referencia tal y como ha demostrado en varias ocasiones. Es por ello por lo que tanto Ancelotti como su cuerpo técnico estarían valorando la posibilidad de utilizar con mayor frecuencia el 4-2-3-1, recuperando la figura del mediapunta, según informa Relevo. Así lo confirmó también el propio Carletto en la rueda de prensa de ayer.
En el cuerpo técnico del Real Madrid consideran que tanto el mencionado Rodrygo como Asensio y Luka Modric pueden actuar en la mediapunta. El croata, de hecho, ya jugó en esa posición en el Tottenham e incluso durante su primera temporada en Chamartín.
Ancelotti ha utliizado una gran variedad de sistemas a lo largo de su carrera en los banquillos. El 4-2-3-1, por ejemplo, lo utilizó en el Bayern; en el Nápoles apostó por un 4-4-2; un 4-3-1-2 en el AC Milan; y su ya clásico 4-3-3 en el Real Madrid y en el Chelsea. Incluso utilizó los tres centrales en la Juventus. Así, Relevo asegura que el esquema principal del conjunto blanco seguirá siendo -por ahora- el 4-3-3 actual, pero el 4-2-3-1 empieza a coger fuerza en Valdebebas como algo más que un simple recurso esporádico.