.

Ojo: ya hay respuesta de Mbappé a las presiones del PSG

de Aitor Bris
Kylian Mbappé

El futuro de Mbappé es el que más está dando que hablar en el mercado de fichajes a nivel interno. Su fichaje por el Real Madrid parece cuestión de tiempo, pero todo depende de lo que se consigan esclarecer él tiene el propio jugador y el PSG. La idea del cuadro parisino es traspasarlo en esta ventana estival ante las reticencias del delantero al renovar y su intención de quedarse hasta 2024 para salir como agente libre.

Sin embargo, las relaciones entre el PSG y Mbappé no están pasando por su mejor momento. Para comprobar esto no hay más que ver los métodos utilizados por el conjunto parisino para presionar a su futbolista a que abandone el equipo galo este mismo verano. Dejarlo fuera de la gira de pretemporada ha sido el primero de los múltiples pasos que se están empezando a gestar en el seno del conjunto francés para que el delantero decida de una vez por todas salir.

MBAPPÉ RESPONDE AL PSG

No ha sido de manera pública, pero tal y como han comentado en L’Equipe, Mbappé habría reaccionado con mucho desagrado a todas las noticias que están saliendo en torno a su figura. El jugador considera que se le está faltando el respeto desde las altas esferas del club y esto ha provocado que en materia económica no le perdone absolutamente nada al PSG.

Su idea es cobrar todo lo que firmó en el año 2022, que trata de la segunda mitad de la prima de fidelidad y otros 60M€ aparte. Esto es algo que molesta también en las esferas del PSG debido a que el jugador tendría que estar ya fuera atendiendo a los plazos marcados por parte del conjunto parisino. Sin embargo, el gran temor que se está apoderando del equipo francés es que ven cómo el Real Madrid está esperando hasta finales de mes para sacarlo de la capital francesa por un montante muy bajo al esperado.

FUTURO DE BLANCO

Lo que parece bastante claro es que el Real Madrid será el destino del futbolista si finalmente decide abandonar el PSG este mismo verano. Sin embargo, parece que ni Mbappé ni el conjunto blanco tienen las prisas suficientes para que se acabe llevando a cabo la operación a corto plazo.