.

OKDiario - Los motivos por los que el Real Madrid quiere fichar a Mario Hermoso

de Sandro Herves Garrido

El Real Madrid tiene claro que quiere recuperar a Mario Hermoso para la próxima temporada, al que consideran un central con mucho futuro, que ha mejorado con el paso del tiempo siendo un futbolista al que llevan tiempo siguiendo el rastro, concretamente ha impresionado su rendimiento desde el final de la temporada pasada y el comienzo de esta campaña. El zaguero madrileño es uno de nombres que resaltan en la agenda del club, ya que reúne todos los requisitos que el club blanco demanda:

- Joven y de los mejores de España: En el Real Madrid llevan tiempo siguiendo la misma premisa, firmar futbolistas que puedan dar al club cerca de una década de rendimiento. El posible fichaje de Hermoso entraría dentro de esta política de fichajes, también le encantaría a Lopetegui, ya que pidió un central el pasado verano, a lo que la directiva se negó.

- Conoce la casa: Llegó al Real Madrid con tan sólo 11 años y ha estado en las categorías inferiores del club, permaneciendo en el conjunto madrileño hasta 2017. El central estaría encantado de volver al equipo que ha sido su casa durante una década

- Precio asequible: El fichaje del central madrileño tan sólo costaría al conjunto madridista 15 'kilos' ya que el club que preside Florentino Pérez se guardó una opción recompra el pasado verano, cuando fue traspasado al equipo perico. Para cualquier otro equipo que quisiera ficharlo, la cláusula sería de 40 millones.

- Polivalencia y zurdo: En el Real Madrid llevan tiempo buscando un central de su estilo, zurdo, polivalente, buen manejo con el balón y que vaya bien a balón parado, ya ha anotado dos goles. Una de las cosas que más agradan es que puede jugar tanto de central como de lateral zurdo.

- Experiencia: A pesar de su juventud, está totalmente preparado para volver al Santiago Bernabéu. La temporada pasada disputó 22 encuentros con el RCD Espanyol, mientras que en la presente ha disputado todos los minutos, incluido el partido que enfrentó al conjunto de Rubi con el Real Madrid en el Bernabéu, en el que cuajó una gran actuación.