.

Oscar: "Estoy seguro de que Hazard será muy peligroso en el Real Madrid"

de Diego Fuentes

Oscar ha concedido una entrevista al diario As. El futbolista brasileño llegó al Chelsea en el mismo verano que Hazard y tras cuatro temporadas y media y algunos contactos con clubes como el Real Madrid, finalmente puso rumbo a China para enrolarse en las filas del Shanghai SIPG. A sus 27 años recuerda con anhelo su relación en el campo con el belga y no descarta regresar al fútbol europeo.

Hubo interés del Madrid: "¡Sí! Fue cuando mostré mi mayor nivel en el Chelsea. El Real Madrid se interesó en mí al igual que otros muchos equipos, pero finalmente seguí en Londres. Era una época donde nuestro club marcaba tendencia por la manera de jugar y la efectividad que ofrecíamos arriba".

No lo rechazó: "¡No! Pero muchas veces aunque existan contactos, luego no se llega a un acuerdo oficial. Cosas del fútbol…".

Hazard en el Madrid: "Estoy seguro de que será muy peligroso en el Real Madrid porque genera muchas ocasiones. Hicimos un grupo fantástico de buenos profesionales que fuera del campo éramos amigos y eso se reflejaba luego en los encuentros".

Vestuario: "Los compañeros sabíamos que teníamos que buscarle en el campo porque era un peligro para todos los rivales. Daba igual el equipo al que te enfrentaras porque generaba el mismo daño a la defensa".

Cualidades de Eden: "Cuando coincidí con él en el Chelsea te das cuenta de que es un futbolista distinto. Fuera del campo es muy bromista, pero luego el árbitro señala el inicio del partido y se transforma en un talento puro".

Competir en China desde 2017: "El proyecto del SIPG es convertirse en una de las mejores entidades del mundo. Me siento muy bien y estoy feliz puesto que estoy jugando mi mejor fútbol. Realmente estoy contento con mi rendimiento y quiero dar mucho más para seguir mejorando. Aquí también se respira mucha pasión de los aficionados hacia nosotros".

¿Ramos en China?: "Cada futbolista es distinto. Pero sí es cierto que en China se crean grandes proyectos que giran entorno a las grandes estrellas que, posiblemente, llegan desde Europa. Poco a poco la Superliga china está en camino de convertirse en una de las mejores competiciones del mundo".

Vuelta a Europa: "Tengo 27 años y me queda una temporada más de contrato en China. Dentro de un año tendré que valorar posibles ofertas y tomar la mejor decisión posible. Ahora no me preocupa esto ni mucho menos".


Otras noticias
PUBBLICITÀ