.

Pedro Sánchez se pronuncia sobre los insultos a Vinicius y pide una respuesta del Atlético

de Daniel Cayetano
Pedro Sánchez, España

Durante el último derbi frente al Atlético de Madrid, Vinicius Junior fue objeto de varios insultos racistas. Parte de la afición rojiblanca respondió a la absurda polémica de los bailes con unos lamentables comentarios hacia el jugador del Real Madrid, al que llegaron a llamar "mono" en varias ocasiones. Unos incidentes bochornosos sobre los que ha hablado también Pedro Sánchez en su última entrevista para Político, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

PEDRO SÁNCHEZ PIDE UNA RESPUESTA AL ATLÉTICO

El presidente del Gobierno español ha lamentado la postura del Atleti, que en ningún momento se ha pronunciado sobre los comentarios que recibió Vinicius durante el último derbi madrileño. "Esperaba un mensaje fuerte de los clubes contra este tipo de comportamientos. Es lo que le pido a mi equipo. Soy un gran seguidor del Atlético de Madrid, así que estaba muy triste", señala el líder socialista y seguidor rojiblanco.

LA NECESIDAD DE QUE LOS EQUIPOS REACCIONEN

Finalmente, Pedro Sánchez hizo especial hincapié en la necesidad de que todos los equipos reaccionen y se tomen en serio este tipo de comportamiento tan inaceptable. "Creo que es importante que los clubes de fútbol tomen en serio este tipo de comportamiento y reaccionen", concluye el presidente del Ejecutivo. Sin embargo, desde el Atlético de Madrid sigue sin haber respuesta y reacción a los insultos racistas que sufrió Vinicius y que ya han sido denunciados.

EL ALCALDE DE MADRID TAMBIÉN CONDENA LOS INSULTOS

Además de Pedro Sánchez, el alcalde de Madrid José Luis Almeida también ha sido tajante al respecto: "No tienen cabida, no ya en un espectáculo deportivo, sino en ningún estado de la vida, por supuesto, y además yo creo que lo que hay que hacer es identificar a esas personas que los profirieron, porque creo que no son dignos ni merecedores de poder entrar. Y además, lo digo ya desde la doble perspectiva de alcalde de Madrid y, como ustedes saben, aficionado al Atlético. A mí me avergüenza que hubiera aficionados ayer del Atlético de Madrid que fueran capaces de proferir este tipo de insultos racistas", explicó el político madrileño.