.

¿Peligra la Superliga? La respuesta contradictoria de Laporta

de Aitor Bris
Joan Laporta (FC Barcelona)

Joan Laporta ha dado la cara esta mañana en una asamblea de socios para hablar sobre el ‘Caso Negreira’. El presidente del FC Barcelona ha querido echar balones fuera para defenderse y sorprendentemente ha atacado al Real Madrid sin ningún tipo de prueba para hablar del tema arbitral, pese a que ha sido el conjunto azulgrana el que ha estado pagando durante 18 años una cantidad cercana y superior a los 7 millones de euros.

Ese ataque que ha realizado hacia el Real Madrid podría haber desencadenado una ruptura de relaciones institucionales entre ambas entidades. Esto es algo que no debería preocupar a ninguna de las partes puesto que la rivalidad ya existe a nivel deportivo, por lo que de trasladarse también a nivel institucional sería un apartado más, pero el hecho de estar unidos en un propósito común como es la Superliga sí que podría verse perjudicada.

NO HABRÁ PROBLEMAS

Al menos eso es lo que muchos habrían pensado, ya que el Real Madrid tiene dos aliados para que la competición emergente salga a la luz y uno de ellos era Joan Laporta. Sin embargo, parece que esa alianza no se ha eliminado ni debilitado para que la Superliga vea la luz.

De hecho, tal como ha confirmado el propio Joan Laporta, “no estamos ahí porque esté el Madrid o la Juventus. Estamos en la Superliga por convicción propia. Esto no depende de que se personen en la casa. Es cierto que no me ha gustado que se personen".

SURREALISMO EN PALABRAS

De esta manera todo parece indicar el Real Madrid no perderá al FC Barcelona como aliado para la Superliga, pero sí que es cierto que se ha dado una declaración algo surrealista por parte del presidente culé y es que según el propio Laporta, "no quiero hablar más de este tema porque si no luego dirán que no quiero hablar del caso Negreira y que lo reduzco todo al enfrentamiento Barça-Madrid", cuando literalmente él ha sido el que ha sacado a la palestra el nombre del conjunto blanco para estar a la defensiva.


Otras noticias
PUBBLICITÀ