.

Pep Guardiola advierte sobre lo de Vinicius: "Tiene que solucionarse"

de Jorge López Ruano
Pep Guardiola, Manchester City

El episodio de discriminación racial sufrido por Vinicius Junior el pasado martes en Lisboa sigue dando de qué hablar. El último en pronunciarse al respecto ha sido el técnico del Manchester City, que ha dejado clara su postura al respecto y también ha opinado sobre cuáles pueden ser las claves para que la sociedad evolucione. El exentrenador del Barça no dudó en mostrarse del lado del jugador carioca y mostró su descontento, haciendo un llamamiento al mundo entero para solventar este asunto.

"Aún queda mucho por hacer" advierte el técnico catalán

Las declaraciones de Guardiola no han dejado indiferente a nadie, que ha sido tajante sobre lo ocurrido en el encuentro de la Champions League entre Real MAdrid y Benfica: "¿El incidente racista a Vinicius? Tu color de piel o tu lugar de nacimiento no te hacen mejor que nadie. Aún queda mucho por hacer; el racismo es una realidad en nuestra sociedad, no solo en el fútbol". Además, el director técnico del Manchester City ha propuesto algunas cuestiones que podrían ayudar, enfocándose en educar desde la infancia: "Tenemos que pagar más a los profesores. Tenemos que solucionarlo en las escuelas" señaló.

Guardiola no ha dudado en postularse del lado del futbolista del Real Madrid pese a sus enormes y evidentes diferencias con el club blanco, y también ha dejado claro cuáles son, para él, los puestos de trabajo más importantes en la sociedad actual y ha hecho un llamamiento para aumentar su sueldo: "A los profesores y a los médicos hay que pagarles más, son las personas más importantes. Hay que pagarles más a ellos, no a los entrenadores. Esto tiene que solucionarse". 


Otras noticias
PUBBLICITÀ