.

Piqué dejó vendido a Ramos con Rubiales: "Por favor, que sea confidencial"

de Alejandro Alonso
Piqué, Ramos

Nuevo capítulo de los audios de Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. Esta vez uno de los implicados indirectos es Sergio Ramos, el que por aquel entonces era capitán del Real Madrid. Transcurría el mes de mayo de 2020 y las luchas entre AFE y RFEF eran continuas. David Aganzo y Luis Rubiales tenían una gran relación pero en ese momento, justo después del estallido de la pandemia, las cosas se torcieron. El Confidencial ha tenido acceso a esos audios y lo cierto es que no dejan muy bien parado al central del FC Barcelona: "Rubi, este es un mensaje que me ha enviado Ramos. Quédatelo para ti. Por favor, que sea confidencial", instó Piqué al presidente de la RFEF.

¿Qué decía Ramos?

Piqué aprovechó su gran relación con el capitán del Real Madrid para venderle de forma inmoral a Luis RubialesRamos no tenía todas consigo en apoyar a Rubiales y le comentó al central culé que debían dejar esos temas de lado: "Geri, ¿qué pasa? El tema... Me ha escrito ahora Luque también que yo tengo muy buena relación con él. Y claro, es lo que le he dicho, yo sé la relación que han tenido Rubi y Aganzo. Eran íntimos. Hermanos. De ir a todos lados juntos y demás. ¿Y qué pasa? Cuando Rubi se presentó a la presidencia de la Federación puso al otro en la AFE. ¿Qué pasa? Que cada uno al final cuando se ve en un buen cargo y con poder pues quiere mandar a su manera. ¿Qué pasa? Que Rubi tenía tres o cuatro allí en la AFE que le contaban todo estando aún Aganzo de presidente. Entonces este (Aganzo) cogió y los echó. A partir de ahí, empezó la guerra porque Rubi quiere mandar en la Federación y en la AFE".

"Entonces esto es un tema también muy delicado, Geri. Yo con Aganzo, obviamente, ya te lo he dicho. La relación era correcta y profesional por pertenecer al sindicato y defender los intereses de los jugadores, pero tampoco tengo nada con él. Después del feo que me hizo, le he puesto la cruz. Yo no tendría problema ninguno en firmarle, pero yo creo que esto no es un tema nuestro, que esto es un tema... ¿Nosotros pidiendo la dimisión de un presidente de AFE que realmente el que lo está moviendo es Rubiales? Yo creo que aquí es un tema suyo para que lo resuelvan entre ellos y que a nosotros nos coja un poco al margen. Pero, en fin, no sé...", dejaba claro Sergio Ramos, capitán del Real Madrid por aquel entonces.


Otras noticias
PUBBLICITÀ