.

Pochettino: "Veremos cómo le afecta a Mbappé su no fichaje por el Real Madrid"

de Alejandro Alonso
Kylian Mbappé, PSG

Mauricio Pochettino ha vuelto a ser noticia en los medios europeos sobre Kylian Mbappé y su fichaje frustrado por el Real Madrid. El técnico argentino cree que el jugador francés es todavía un atacante un tanto inmaduro, pero que mejorará con el paso de las temporadas: "Mbappé es más joven y aún inmaduro. Es un animal, tiene un gran carisma pero aún necesita encontrarse a sí mismo. Leo y Ney son jugadores totales, son más responsables aunque de diferentes maneras, mientras que Kylian sigue buscándose a sí mismo. Le cuesta distinguir los momentos del juego, cuando tiene que arriesgar y cuando no debe hacerlo. No disfruta de la asociación con sus compañeros a menos que esté en el último tercio del campo, porque necesita espacio para aprovechar al máximo sus virtudes".

"MBAPPÉ ESTÁ EVOLUCIONANDO"

"Kylian no encuentra placer en tener la pelota, solo lo hace cuando puede correr y definir. Es un caballo veloz que necesita ver una liebre delante de él para poder cazarla. Leo, Ney, e incluso Benzema, están estables, se han encontrado la madurez que aún no ha alcanzado Mbappé. Está evolucionando, y veremos cómo se verá afectado este proceso por lo que pasó en los últimos meses, con su no fichaje por el Real Madrid”, comenta en La Gazzetta dello Sport.

Otro de los temas de los que habló fue de la asociación entre Mbappé y Benzema: "Mbappé y Benzema tienen que compartir espacio, y luego está Griezmann, que tiene que sacrificarse por los otros dos. En la selección, Kylian no tiene la misma influencia que tienen Messi y Neymar con Argentina y Brasil. Puede ser un líder porque todos lo ven como el mejor delantero del mundo, pero hoy el Balón de Oro lo gana Benzema, que es francés como él. La evolución de Mbappé viene de salir de la zona de confort. Quedarse en París puede ser positivo para el PSG y su afición, pero en el futuro Kylian tendrá que pensar bien la oportunidad de ir a competir al más alto nivel, de luchar también por el Balón de Oro”.