¿Podrá jugar Nacho el clásico? En el Real Madrid lo tienen claro
El pasado sábado 30, Nacho dejó al Real Madrid con un hombre menos en la recta final del partido disputado en Montilivi frente al Girona. Un encuentro que se saldó con victoria para el equipo de Carlo Ancelotti, líder de LaLiga. El caso es que la expulsión del central madridista fue con roja directa tras una dura entrada sobre Portu, tras la cual se generó una pequeña tangana.
Aquella acción dio mucho que hablar en los días posteriores del Girona - Real Madrid. Se llegó casi a criminalizar a Nacho por una acción que, aunque desmedida, no deja de ser un lance del juego. En un primer momento, se llegó a temer por una lesión de gravedad de un Portu que se retiró en camilla, pero la realidad es que pudo entrar en la lista de convocados para el partido de hace unos días en Cádiz (incluso llegó a calentar en la banda).
Mientras, a Nacho se le aplicó una sanción de tres partidos. Ya ha cumplido el primer encuentro de suspensión, el del pasado fin de semana ante Osasuna, por lo que le quedan dos, ambos a domicilio: el del Sevilla y el clásico contra el FC Barcelona.
Tal y como explica el diario AS, el Real Madrid ha recurrido al Comité de Apelación para intentar rebajar la sanción de Nacho, pero en el club no tienen demasiada confianza en que prosperen las alegaciones. En caso de mantenerse la sanción, la entidad madridista acudirá al TAD, que suele ser más proclive a rebajar sanciones.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital