.

Por fin se descubren los problemas de Arda Güler en el Real Madrid

de Alejandro Alonso
Arda Güler, Real Madrid

Existe una gran preocupación en el Real Madrid por uno de sus jugadores. Se trata de Arda Güler, joven talento turco por el que suspiraba media Europa no hace muchos meses. En el club blanco, como es habitual, se siguen siempre a las principales joyas jóvenes de todo el mundo. Desde Brasil hasta Japón pasando por Turquía.

El interés del Real Madrid en Güler viene de lejos, pero fue este verano cuando decidieron pasar a la acción. Lo hicieron pese a que la firme voluntad era la de esperar unos cuantos meses más para poder acometer su fichaje. Sin embargo, el interés de otros clubes como el FC Barcelona o el Borussia Dortmund obligaron a Florentino Pérez a acelerar la operación antes de lo previsto.

FICHAJE CON MUCHA ILUSIÓN

Finalmente, el Real Madrid destinó algo más de 20 millones de euros en el fichaje de la joya del FenerbahçeArda Güler salía ganando debido a que se iba a quedar directamente en la primera plantilla y no en el Castilla o cedido en otro equipo. Esa era su voluntad, y por eso la respetaron en la directiva.

Pese a toda la ilusión despertada antes del viaje a los Estados Unidos, la situación se volvió en un drama absoluto demasiado pronto. Sufrió una lesión de menisco y a partir de ahí comenzó su calvario. Relevo da muchos más detalles sobre este caso. Niko Mihic optó por un tratamiento conservador, pero a los 20 días el Real Madrid no tuvo más remedio que confirmar que debía ser sometido a una cirugía. Fue ahí donde comenzaron a dudas muchísimo de los métodos del médico croata.

TODOS LOS FALLOS

Más adelante se han producido más errores en la planificación con Arda Güler. Sus dos lesiones musculares, tal y como comentan fuentes del club al medio de comunicación citado anteriormente, se han producido por querer volver antes de lo esperado. El turco quería debutar lo más pronto posible y en el Real Madrid siguieron esa idea. Por desgracia, no estaba ni mucho menos preparados para hacerlo.

Otra de las claves ha estado en el aspecto mental. El joven jugador sentía la responsabilidad de debutar cuanto antes, y ese ansia le ha jugado una malísima factura. No se marcan plazos ni mucho menos, pero es evidente que todo ha cambiado al descubrir los problemas que ha tenido Arda Güler en el Santiago Bernabéu.


Otras noticias
PUBBLICITÀ