.

Por obra y gracia de Carlo Ancelotti: la decisión que ha dado victorias al Real Madrid

de Alejandro Alonso
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Carlo Ancelotti ha decidido cambiar de una vez por todas en el Real Madrid. El entrenador italiano ha sido discutido hasta la saciedad, de ahí que muchos madridistas pensasen que no debería haber seguido más allá del pasado verano. Ahora encara 2024 con la firme intención de conseguir los títulos que no pudo en 2023. Bien es cierto que se alzó la Copa del Rey después de ganar a Osasuna y al FC Barcelona en la vuelta de semifinales con un histórico 0-4, pero en Liga y en la Champions no se estuvo a la altura. Es por eso que pendió de un hilo tras caer 4-0 en el Etihad ante el Manchester City de Guardiola.

CAMBIO DE CHIP

Si por algo ha sido criticado Carletto es por seguir apostando por los veteranos en lugar de por los jóvenes que tiene a su disposición. En el Etihad salió con un único pivote defensivo, pero no era ni Tchouaméni ni Camavinga, sino Toni Kroos. A su lado estaban Fede Valverde y un Luka Modric que jugó su último gran partido en Champions como titular. Tras ese día Carlo acabó muy señalado, pero volvió a cometer el mismo error en el derbi contra el Atlético de Madrid. En lugar de apostar por Tchouaméni, volvió a colocar a Kroos de '5'. El resultado fue de 3-1 y de un ridículo bastante evidente en el peor sitio posible.

A raíz de ahí no dudó en seguir apostando por el francés y los jóvenes talentos... más Kroos. Ahora con todas las bajas que tiene el Real Madrid, lo más fácil habría sido recurrir de nuevo al germano de '5', pero Ancelotti ha aprendido la lección y ha situado a Fede Valverde junto con el alemán en un doble pivote que está maravillando en el Santiago Bernabéu. Ambos se entienden a la perfección y el equipo lo agradece. El equilibrio es cosa de dos y no solo de uno, lo que le otorga más solidez defensiva a un vestuario que se ve capaz de ganar todo.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital