.

PREVIA - El Madrid se juega media Liga en Mestalla con la única duda de Bale

de Nicolás Rein

El Real Madrid afronta una semana crucial en la Liga: visita al Valencia (hoy, 18:45, partido aplazado) y al Villarreal mientras que el Barcelona, en uno de los peores momentos de la temporada, juega en el Calderón con la obligación de ganar. Si los de Luis Enrique pinchan, ganar ambos encuentros supondría media Liga.

Por eso Zinedine Zidane hizo tantas rotaciones ante el Espanyol: quiere poner a los mejores en Mestalla. El Valencia tiene poco que perder -este no es un año en el que le puedan exigir competir contra el Madrid- y Zidane sabe que en términos de calidad los chés son uno de los mejores equipos de la Liga. Si a los de Voro, sin presión tras vencer 2-0 al Athletic, les sale un gran partido, el Madrid sufrirá.

El Valencia es un equipo muy frágil defensivamente, con problemas en la salida de balón y grandes lagunas de concentración en los partidos. No parece probable que sea capaz de defenderse del Madrid durante 90 minutos, pero tiene otras armas: Zaza y Orellana. Ambos futbolistas han llegado en enero y, junto a Nani, son los únicos de la plantilla capaz de fabricar goles por su cuenta. Los chés han ganado en pegada arriba.

Zidane pondrá su once de gala -con la única de Bale- y la intención de tener el balón y desgastar al Valencia. Debe impedir que Parejo le quite la posesión y haga correr a la defensa hacia atrás. En el dersorden y las contras descansan las posibilidades de los valencianos, que no están para aguantar un asedio pero sí para un intercambio de golpes: ahí el Madrid es superior –y más con vuelta de Bale- pero no deja de ser una moneda lanzada al aire. Y si tuviéramos que definir al Zidane entrenador con una palabra, ésta sería control.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Siqueira; Parejo, Enzo; Munir, Orellana, Nani; Zaza

Real Madrid CF: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; James, Benzema, Cristiano


Otras noticias
PUBBLICITÀ