.

PREVIA - El retorno de Gareth Bale ante el Espanyol, la víctima preferida del Santiago Bernabéu

de Adrián Blanco

La semana ha sido dura para el equipo blanco. Y se avecinan todavía peores. Por ello, tras el encuentro de Champions League frente al Nápoles (3-1), Zinedine Zidane considera que ha llegado el momento de las rotaciones. A fin de cuentas por ello es el Real Madrid. El técnico francés ha dejado fuera de la lista a Keylor Navas, Luka Modric y Karim Benzema. Por lo que esta tarde (16:15), en el Santiago Bernabéu, se esperan caras no tan habituales para hacer frente a la visita del Espanyol. Una de ellas, debido al largo tiempo que ha estado de baja, será Gareth Bale. Una vez superadas sus dolencias físicas, el galés ha vuelto a ser llamado a la causa. Quizás no para formar todavía como titular, pero se espera que el '11' vaya recuperando la forma y llegue a tono para la vuelta de San Paolo (7 de marzo). Tras la ausencia (por descanso) del delantero 'galo', Álvaro Morata volverá a ser de la partida, por primera vez en lo que va de año. Quien no estará será Sergio Ramos, que sufrió unas molestias en el encuentro del pasado miércoles, así que Nacho ocupará su sitio en el equipo. Con respecto al resto, destaca la presencia de Kiko Casilla bajo los palos, de Kovacic en mediocampo y Lucas Vázquez, que podría volver a formar por derecha (aunque esta vez ya con Bale desde la banca).

Si el Real Madrid consigue al menos un tanto esta tarde, romperá un maleficio histórico: es la cuarta vez que llega a los 41 partidos consecutivos marcando; y, sin embargo, jamás ha sido capaz de rebasarlos. Enfrente, para evitarlo, estará un viejo conocido de la casa blanca, Diego López. El Espanyol, actualmente noveno clasificado, visita al líder tras caer en casa (por 1-2) contra la Real Sociedad el pasado fin de semana. El equipo catalán, que recupera efectivos para la cita (Pablo Piatti y Pape Diop), no consigue la victoria en el Santiago Bernabéu desde hace 21 años, y en sus últimos tres enfrentamientos en Chamartín ha recibido 12 goles (una media de 4 tantos por encuentro). Quique Sánchez Flores, sabedor de la dificultad del encuentro, no por ello quiso mostrarse timorato en la previa celebrada en la rueda de prensa.

Alineaciones probables:

Real Madrid (4-3-3): Casilla; Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo; Kovacic, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Morata, Cristiano Ronaldo. 

Espanyol (4-2-3-1): Diego López; Diego Reyes, David López, Duarte, Aarón Martín; Diop, Javi Fuego; Hernán, Reyes, Jurado; Gerard Moreno. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ